viernes, 24 de abril de 2015

Una Llamada Inesperada: Capítulo 85

-Y así era -reconoció hundida-. Pero él me siguió, luego nos besamos, oímos que alguien se acercaba, de modo que nos escondimos ahí y después una cosa llevó a la otra - se cubrió la boca y respiró a través de los dedos--. y en todo momento él lo sabía.
Cecilia  le tomó la mano sobre la mesa.
-De acuerdo, analicémoslo. Tú pensabas que llamabas a Tomás y marcaste el número de Pedro por error. -Correcto.
-Y al día siguiente lo conociste cuando fue a urgencias con el perro.
 -Correcto.
- Bueno no creo que haya planeado atropellar a un perro para llevarlo a urgencias.
- No -----meneó la cabeza ----, Pedro no haría algo así. Fue una coincidencia, estoy segura.
- pero cuando averiguó tu nombre, ¿ dedujo quién eras ?.
  Paula se mordió el labio, tratando de recordar su presentación inicial.
-Me preguntó si me conocía de alguna parte, luego comentó que conocía a alguien llamado Tomás  que salía con una mujer llamada Paula,  y yo quise saber si hablaba de Tomás Trainer.
-¿ Y respondió que sí ?.....
 Asintió, y de pronto abrió mucho los ojos.
-Debí llamarlo a Tomás por teléfono. ¡El se inventó a parte de que conocía a Tomás para ver si yo era la persona que lo llamaba!.
- Suena razonable ----asintió Cecilia.
-La nota ---se dio una palmada en la frente.
- ¿ Qué nota ?.
- Cuando aquel día me marchaba del hospital, Melanie me entregó una nota y me dijo que Tomás había tenido que salir de la ciudad.
¿ Y Pedro oyó la conversación ?   Paula asintió. ----De forma que sabía que Tomás estaría ausente dos días
-Pero no podía saber que Tomás no llamaría o dejaría un mensaje en mi contestador.
-Imagino que decidió correr algún riesgo -sonrió-. Debes de ser buena -Paula se ruborizó. Los dos habían sido buenos--. Creo que es sorprendente que te sintieras desgarrada por romper con Tomás porque creías que hacíais progresos, cuando el hombre con el que realmente progresabas era el mismo al que deseabas y que te producía sentimientos de culpabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario