jueves, 21 de mayo de 2015

Cuestiones Privadas: Capítulo 28

-¡Maldita sea! -exclamó, pulsando de nuevo el botón.
Como si hubiera sido una señal, las puertas se abrieron para dejar salir más invitados que hablaban y reían alegremente. Paula  golpeó el suelo con impaciencia y esperó hasta que se quedó vacío. Luego, entró.
-¿Dónde demonios crees que vas?
Pedro apareció en el momento en que las puertas empezaban a cerrarse lentamente. Puso las manos y las abrió, metiéndose al interior con ella. Estaba enfadado.
Las puertas se cerraron y la cabina, de repente, pareció hacerse pequeña. Muy pequeña.
-Me voy a casa -respondió rápidamente, pulsando el botón de la planta baja.
-¿Te vas a casa o te escapas?
-Estás perdiendo el tiempo si crees que vas a convencerme para que vuelva. ¿Quieres pensar que me estoy escapando? Pues piénsalo.
-No seas tonta -dijo él con calma. Con tanta, que a Paula le dieron ganas de abrazarlo-. Acabamos de llegar.
-¿Y qué?
-Pues que no me apetece irme todavía.
-No te he pedido que te vayas tú también –Paula volvió a pulsar el botón. ¿Por qué iba tan lento ese maldito ascensor? -. Es más, no quiero que te vayas. No cuando parece que te lo estás pasando tan bien.
Pedro arqueó las cejas
- Muy interesante. ¿Quién habría sospechado que la eficiente señorita Chaves tiene los mismos instintos que el resto de las mujeres?
- No sé de qué estás hablando.
-¿No será que estás celosa de Clara?
-¿Se llama así? -Paula se cruzó de brazos y miró fijamente a los números que indicaban la planta donde estaban-. ¿No es un clon de Malena? Es difícil distinguir a tus amigas, ya que todas son altas, de piernas largas y carecen de cerebro. .
-Estás celosa -dijo Pedro, soltando una carcajada.
-¿Celosa? ¿De tus mujeres?
- No tengo ninguna mujer. Además, conozco a Clara desde hace mucho tiempo.
- Por mí como si la conociste hace cien años.
-¡Maldito ascensor! ¿Por qué no se mueve?
- Se está moviendo. De hecho, creo que se mueve demasiado deprisa.
Pedro apretó de pronto el botón de parada. La cabina se detuvo en seco y Paula se chocó contra Pedro. Este la abrazó, pero ella se apartó inmediatamente.
-¿Qué haces?
Paula  se apoyó en la pared de madera de la cabina y se cruzó de brazos.
-Hemos venido para que tú conocieras gente.
-No es cierto -dijo Paula, observando con desesperación las puertas cerradas -. Me has traído para salvarte de un destino peor que la muerte.

5 comentarios:

  1. wooooow que paso????? la besoo???? no lo podes dejar asi NATY ...
    mUY BUENOS LOS CAP.

    ResponderEliminar
  2. Jajajjajajajqajaj Pedro eata loco... por Pau

    ResponderEliminar
  3. Jajajjajajajqajaj Pedro eata loco... por Pau

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos capítulos! pobre Pau, se siente re incómoda y pedro la presiona! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Me encanta que Pau se imponga y lo haga remar a Pedro Es un irrespetuoso tratando de imponerle cosas

    ResponderEliminar