domingo, 1 de enero de 2017

Identidad Secreta: Capítulo 24

—Me muero de ganas de contárselo a Sofi —el rostro de la niña resplandecía.

—¿Quién es Sofi?

—Mi mejor amiga.

—Me gustaría conocerla. En realidad, me gustaría conocer a todos tus amigos. Pueden venir a mi casa siempre que quieran, y quedarse a dormir contigo. Claro que si también vivieseis en el parque, tu casa estaría al lado de la mía y podrías ir de una a la otra.

Olivia dió un saltito de felicidad.

—También serás bienvenida en la escuela —ya que había llegado tan lejos para dinamitar los planes de Paula, mejor continuar—. Los chicos de Yosemite se educan en casa.

—¿Quieres decir que estudian en sus propias casas?

—No exactamente. La mujer del guardabosque Farrell, Karina, es maestra en el distrito escolar de Mariposa. Irás al colegio en su casa. Está a un par de casas de la mía.

—¿Hay niños de mi edad?

—Sí. El guardabosque Sims tiene una hija, Micaela, de tu edad y el guardabosque King tiene un hijo de once años, Bruno. Te gustarán.

—Me temo que vamos demasiado deprisa —Paula se había vuelto a levantar.

—Mami, ¡Por favor! —Olivia corrió hasta ella—. Quiero vivir cerca de papá.

—¿Oli? —satisfecho por el caos que había organizado, Pedro se puso en pie—. Tu madre ha sido lo bastante amable para dejarme venir a conocerte, pero ahora tengo que irme. Se trata de algo que debéis discutir a solas las dos. Llamame cuando quieras.

—¿Vas a volver al parque? —la niña lo miró con expresión alarmada.

—Sí, pero podemos comunicarnos por teléfono —Pedro se volvió a Paula, que no pudo sostenerle la mirada—. ¿Paula? No tienes ni idea de lo que este día ha significado para mí.

—¿Me prometes que no te marcharás del parque? —Olivia corrió hacia su padre.

—Te lo prometo, cariño. Es mi hogar.

Se agachó para abrazarla con fuerza y fue recompensado por otro abrazo igual de intenso. Al ponerse en pie, vió la expresión torturada en los ojos de Paula, una expresión que lo acompañó hasta el coche.

Paula corrió a la cocina a por un vaso de agua, pero Olivia no se despegaba de ella.

—Papá dijo que, si quisieras, podrías trabajar en el parque. ¿Es que no quieres?

 —Pues en realidad, no —Paula apuró el vaso antes de volverse hacia su hija.

—¿Por qué?

—Oli, sé que te resulta difícil de entender, pero tu padre y yo hemos vivido vidas separadas desde antes de que nacieras. El parque es su hogar. Debo respetar su privacidad.

—¿Por qué? Él quiere que vayamos.

—No, no es cierto —abrazó a la niña, que la miraba con expresión de incredulidad—. Hay algo que debes saber: tu padre vino a verme esta mañana después de que te fueras al colegio.

—No me habías dicho nada. Y él tampoco.

—Lo sé. Él intentaba respetar mis sentimientos. Estuvimos hablando un rato. Han sucedido muchas cosas en diez años y ahora somos personas diferentes. Todo ha cambiado salvo una cosa: te ama más que a nada en el mundo y quiere que formes parte de su vida.

—¿Ya no se quieren? —la niña parecía desolada.

—Conservamos bonitos recuerdos —Paula tenía que ser sincera—, pero hemos pasado página. Él dice que no se puso en contacto conmigo por mi seguridad. Me parece una excusa muy noble, pero no creo que sea cierto.

—¿Y cuál es la verdad? —Olivia miró a su madre con ojos suplicantes.

—Si me hubiese amado de verdad, no creo que habría sido capaz de mantenerse alejado de mí. Cuando dos personas se aman más que a nada en el mundo, nada puede separarlos.

—Ah… —los labios de la niña temblaban.

—Durante el rescate, fingió que no me conocía. Cielo, iba a abandonar el parque sin decirme nada, pero entonces otro guardabosque mencionó que yo tenía una hija. Y eso lo cambió todo. Resulta que no sabía que estaba embarazada de ti cuando abandoné Afganistán.

—Ya lo sé. Ya me lo habías contado.

—Fue su amor por tí, no por mí, lo que lo trajo a nuestra casa esta mañana — aquello empezaba a transformarse en pesadilla—. Sólo tú podrías haberle hecho decidirse a llamar al hospital. Y lo hizo porque te quiere en su vida, y para conseguirlo debe hablar conmigo.

—Pero él quería casarse contigo —las lágrimas rodaron por el rostro de la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario