lunes, 10 de agosto de 2015

Tentaciones Irresistibles Parte 3: Capítulo 27

El exterior del restaurante asiático era muy elegante. Dani estacionó cerca de la puerta y entró. Tenía una entrevista con Jim Brace, el dueño. La decoración era sobria, pero preciosa, y el gigantesco comedor era el doble de grande que el de The Waterfront.
Todavía faltaban dos horas para que abrieran y había poca gente. Se acercó a un hombre que estaba poniendo las mesas y preguntó por Jim.
—¿Sabe él que ha venido? —preguntó mirándola fijamente.
A ella no le asombró la pregunta sino la preocupación que reflejaba su mirada.
—Tengo una cita con él.
—Muy bien. Iré a buscarlo —se alejó un poco y se dio la vuelta—. No se mueva de ahí y no toque nada.
—Se lo prometo —aseguró Dani sin saber qué no podía tocar.
Volvió al mostrador de recepción y tomó aliento. Era su primera entrevista y era una muy importante. El restaurante de Jim Brace era uno de los mejores de Seattle. Los críticos no se ponían de acuerdo en qué era más exquisito si la comida o el servicio. Se recordó que tenía suficiente experiencia y que, evidentemente, Jim se había quedado impresionado con su currículo. Si no conseguía el empleo, por lo menos tendría la experiencia de la entrevista.
Un hombre alto y delgado se acercó a ella. Reconoció a Jim por las fotos de los periódicos y sonrió.
—Señor Brace, soy Dani Alfonso.
—Llámame Jim, por favor, y yo le llamaré Dani —se estrecharon las manos y él la llevó hacia un rincón del restaurante—. ¿Has comido alguna vez aquí?
—Un par de veces. La comida es increíble.
—Recetas secretas —bromeo él—. Mi madre es medio china y el hermano de mi padre pasó algunos años en Japón. Me crié en los dos sitios y aprendí los idiomas, pero, lo que es más importante, estudié la cocina. Veraneaba aquí, en Seattle, y por eso también tengo influencias estadounidenses. La mezcla de todo ello me ha permitido tener tanto éxito.
Hizo una pausa cuando una joven con uniforme de cocinera se acercó a él con una bandeja. Jim miró la bandeja y la tomó.
—Puedes irte —le dijo sin darle las gracias.
La mujer hizo una leve inclinación y se marchó. Él empezó a poner platos en la mesa.
—Sé que querrás volver a probar la comida. Es excelente. Nuestro cocinero jefe, Park, lleva seis meses con nosotros. No me gustaron todos los cambios que quería hacer, pero le permití hacer algunos.
—A The Waterfront le pasó algo parecido cuando reabrió —comentó Dani con una sonrisa—, Sofía Jackson estaba decidida a salirse con la suya, pero ¿quién puede discutir contra la brillantez?
—Yo sí puedo —afirmó Jim—. Es mi labor. Se hace lo que digo.
Él, sin molestarse en preguntar, sirvió la comida en dos platos. Dani tomó el suyo y observó el contenido. Había distintos tipos buñuelos, tempura y un guiso que olía maravillosamente. Jim sirvió té con un poco de azúcar. Quizá estuviera susceptible, pero a Dani le pareció un hombre que disfrutaba un poco demasiado llevando las riendas. Sería afortunada si no le cortaba la comida y se la metía en la boca.
—Llevo tiempo buscando un director —le explicó él—. Necesito a alguien que pueda respetar mi concepto. Este restaurante y yo somos lo mismo —se encogió de hombros—. Me han dicho que soy complicado.
Dani se acordó de todo lo que había hecho Gloria, de que la dejó trabajar hasta la extenuación y le hizo creer que tenía alguna oportunidad dentro de la empresa para al final reconocer que no pasaría de Burger Heaven.


Estos caps se los dedico a @mimiroxb, te mando un beso grande y espero que todo haya salido bien, cuidate.

2 comentarios: