domingo, 9 de agosto de 2015

Tentaciones Irresistibles Parte 3: Capítulo 22

Hay mucha gente —comentó ella—. He intentado evitar la hora punta, pero no sé cuál es.
—Yo tampoco —él se acercó empujado por una pareja—. Vengo varias veces a la semana para tomar mi dosis estimulante de café.
Ella fue hacia un rincón con menos gente.
—¿El café te levanta el ánimo?
—La cafeína. Doy clases aquí cerca y los alumnos de la tarde son unos gamberros. Esto me mantiene alerta —Marcos levantó la taza de café.
Era el tipo de hombre que pasaría desapercibido, se dijo Dani. Pelo castaño, ojos claros, piel clara, delgado, bien vestido, pero sin llamar la atención. Parecía más sincero que seductor; más intelectual que físico. Todo eran virtudes.
—¿De qué das clases? —preguntó.
—De teología y matemáticas en el colegio universitario del distrito. La mayoría de los alumnos estudian teología para cumplir algún requisito y todo el mundo sabe que la gente odia las matemáticas. Debería buscar alguna materia que gustara a todos.
—¿Hay alguna?
—¿Qué te gustaba en la universidad?
—No las matemáticas —contestó ella con una sonrisa—. Lo habrás oído muchas veces.
—Puedo asimilarlo.
—Di muchas clases de gestión de restaurantes. Me dedico a eso, trabajo en un restaurante. Fui ayudante de jefe de cocina durante algún tiempo. Dirigí un sitio en Renton, el Burger Heaven.
—He estado —él asintió con la cabeza—. Unos batidos muy buenos. ¿Te gusta ser ayudante de jefe de cocina?
—Me encanta trabajar con Sofía, pero ha llegado el momento de dar un cambio. Estaba pensando en eso cuando nos chocamos. Tengo que arriesgarme, pero me da miedo. ¿Qué pasaría si sale mal? ¿Qué pasaría si sale bien? No puedo… —se calló y lo miró fijamente—. Me parece increíble que te esté contando todo esto.
—Estoy encantado de que hables conmigo. Dani. Me gusta escucharte.
Lo decía de una forma…, como si lo dijera en serio.
—Pero no te conozco.
—A veces captamos la afinidad con otra persona —contestó él.
Si otro hombre hubiera intentado una aproximación así, le habría dado un puñetazo en el estómago. Marcos, sin embargo, hablaba como si fuera sincero.
—Aun así, no suelo soltar el rollo a desconocidos.
—Me alegro de haber sido la excepción —él miró el reloj—. Pero tengo cuarenta y cinco alumnos aburridos que esperan oír algo sobre teología comparada. Tengo que irme.
Lo dijo como si lo lamentara. Ella, en cierto modo, también lo lamentaba.
—Gracias por escucharme.
—Me alegro de haberme topado contigo.
—Yo también.
Se miraron un segundo y él se marchó. Dani salió y fue a buscar su coche. Pensó que había estado bien, que encontrarse con Marcos le había recordado que había hombres que no eran unas comadrejas voluptuosas y farsantes.

2 comentarios:

  1. Excelentes los caps de hoy Naty. Peor que vieja mala esa Gloria, pero Paula la va a domar jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos capítulos!!! que paciencia le tiene Pau a esa vieja bruja!!!

    ResponderEliminar