domingo, 30 de abril de 2017

Amor Inolvidable: Capítulo 34

Los cuatro se quedaron hablando un rato mientras permitían que los niños jugaran fuera. Julián le dió a Franco un trozo pequeño de papel de lija y trató de enseñarle a suavizar la parte superior de la mesa. Pero al ver que Olivia y él no dejaban de llevárselo a la boca, todos estuvieron de acuerdo en quitárselo.

Cuando sonó el teléfono móvil de Pedro, todos centraron la atención en él.

—¿Sí? —respondió él.

—Pedro, soy Gastón, del laboratorio.

 —¿Qué tienes para mí?

—Quería hablarte de la biopsia de Paula Chaves. Es benigno. No hay evidencia de células anormales.

Una oleada de alivio lo atravesó.

—Me alegra oír eso. Gracias, Gastón —Pedro colgó el teléfono y miró las tres caras expectantes—. Es benigno.

—Gracias a Dios —le dijo Laura a Paula—. Te daría un abrazo, pero me da miedo hacerte daño.

—Esto hay que celebrarlo —aseguró Pedro.

—¿Qué tienes en mente? —Paula parecía también aliviada.

—Una barbacoa en tu casa. Traeré hamburguesas, perritos calientes y todo lo demás. Están invitados, chicos —dijo mirando a la pareja—. Y Franco también.

 —Estupendo —dijo Julián.

 De camino a su coche, Pedro miró hacia atrás para ver a Paula. Les sonreía a los chicos y ayudaba a que los niños no hicieran travesuras. Se dió cuenta de que aquel grupo  era su familia. La que había elegido. Siempre tendría a sus padres y a su hermano, pero su dinámica familiar era diferente. Aunque no se decía claramente, se daba por hecho que uno tenía que hacer lo correcto. Ésa era la razón por la que se casó con su novia cuando le dijo que estaba embarazada. En lugar de una ayuda, su mujer fue más bien un problema e hizo malabares para manejarla. Paula ayudaba a las adolescentes porque comprendía sus problemas y empatizaba con ellas. La necesitaban. Se había acostumbrado a no necesitar a nadie, pero el hecho de pasar tanto tiempo con ella estaba cambiando aquello. Y tenía que hacer algo para evitarlo. Ahora que su problema de salud estaba resuelto, podía dedicarse a ser sólo el padre de Olivia, y sólo su padre, porque la madre de la niña podría romperle el corazón.


1 comentario:

  1. Me encantaron estos capítulos! menos mal que la biopsia salió bien!

    ResponderEliminar