miércoles, 8 de marzo de 2017

Nadie Como Tú: Capítulo 14

Colgó el auricular y miró a Pedro.

—¿Algún problema?

—Lo de siempre.

—Define eso.

Al parecer, nunca le había hablado de su madre. Pero claro, habían estado tan ocupados en otras cosas que apenas habían dedicado mucho tiempo a conversar.

—Lo de siempre es la interminable  lista de los hombres con los que se muestra posesiva. Mi padre fue uno de ellos.

—Ah.

—Mi madre se casó con mi padre embarazada de mí. Lo que no entiendo es por qué mi padre se molestó en casarse si no pensaba quedarse. Nunca lo conocí.

Los ojos se Pedro se ensombrecieron.

 —Quizá fue lo mejor.

—Esa idea se me ha pasado por la cabeza.

De hecho, acababa de decírselo a su madre en referencia a su última conquista.

—Pero a lo largo de los años, ha tenido una larga lista de hombres — continuó ella—. Mi padre fue su primer error.

—¿Es por eso que rechazaste mi propuesta de matrimonio?

—En parte.

No veía razón para no admitir la verdad.  A veces le habían caído bien los hombres que su madre había llevado a casa, pero había aprendido a no encariñarse con ellos puesto que siempre habían acabado yéndose.Hubo uno que no le gustó desde el primer momento en que lo conoció y le pidió a su madre que lo dejara. Pero Alejandra lo eligió a él, así que se fue de casa y decidió no depender de nadie más que de ella misma para no cometer un error que arruinara su vida. Ahora Baltazar  era su vida y no cometer un error era más importante que nunca.

—¿Y a qué más se debe? —preguntó él.

Ella lo miró a los ojos.

—Mi mayor temor es convertirme en alguien como mi madre, siempre buscando un hombre, siempre esperando que sea el que cuide de ella. No necesito a nadie.

—¿Así que no le das oportunidad a ningún hombre?

—Así es.

 Aquello era mentira. A él, al piloto del cuerpo de marines Pedro Alfonso, sí le había dado una oportunidad. Su atractivo, su confianza en sí mismo,su arrebatador encanto la habían tomado prisionera. La intensa curiosidad de sus ojos y su despreocupada actitud la habían hecho sentirse viva. Se había dejado llevar por la vida hasta que lo había conocido, momento en que había decidido disfrutar de cada minuto que pudiera pasar junto a él.Nunca había vivido un gran romance y eso era todo lo que debía ser, hasta que se había convertido en algo más. Entonces, sin previo aviso, le había dicho que todo se había acabado y la había echado a un lado, dejándola desesperadamente dolida. Mientras quisiera ejercer de padre y lo tuviera cerca, era vulnerable a todo el daño emocional que pudiera causarle. ¿Cuánto duraría el interés de él de comportarse como un padre? Por la experiencia de las mujeres Chaves,los hombres no solían quedarse cerca mucho tiempo. Paula confiaba en que ése fuera el caso con Pedro. Él era el único hombre que le había hecho romper sus propias reglas y le había ido muy mal. Le había roto el corazón en pedazos y no quería darle la oportunidad de volver a romper lo que había quedado de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario