lunes, 8 de mayo de 2017

Amor Inolvidable: Capítulo 60

—Pero no sé cómo mejorar esta situación.

—¿Y crees que va a ayudar que huyas de la gente que te quiere? —preguntó Pedro con simpatía mientras miraba a Paula—. Tienes a Camila y a Benjamín. A Paula. Y a mí.

—¿A tí? —preguntó Laura.

—Yo he conducido —respondió—. Eso me convierte en el líder de esta partida de rescate. Julián  hubiera querido estar aquí, pero tenía trabajo. Con otro niño en camino no podía poner en peligro su empleo.

—Se me había olvidado. Me dijo que le llamara si había alguna novedad — Paula miró a la adolescente—. Voy a dejar que seas tú la que lo haga.

Laura asintió y agarró el teléfono móvil que Paula le tendía. Se apartaron unos metros para dejarle algo de intimidad mientras Henry bostezaba y colocaba la cabeza sobre el hombro de Pedro.

—He estado pensando —dijo Pedro.

—Eso está bien. Aunque da un poco de miedo —Paula lo observó, todo su interior se derritió al verle con aquel niño pequeño en sus fuertes brazos.

—Bien —Pedro apoyó su gran palma en la espalda del niño—. ¿Qué te parece si ingresamos a Oli en un convento?

Emily sabía que quería hacerla sonreír, allí, en la peor zona de la ciudad. ¿Qué mal podría hacerle seguirle el juego?

—¿Ahora mismo? —preguntó.

—Claro.

—No creo que se pueda —señaló ella.

—Pues debería poderse. Porque la idea de que crezca y tenga que marcharse es muy desagradable. Para que lo sepas, no soy partidario de que se vaya de casa hasta que tenga por lo menos treinta y cinco años. Aunque he oído que en el convento siempre están en busca de nuevas candidatas.

—Puede que nuestra hija tenga algo que decir al respecto —apuntó ella.

 —Eso no significa que nosotros tengamos que escucharla —respondió Pedro.

—¿No se supone que nuestro deber como padres es escucharla? —Paula miró a Laura, que seguía hablando por teléfono—. Mi madre nunca lo hizo. Ahora comprendo que estaba completamente en contra de que una madre soltera criara a un hijo sola. Y seguramente yo no habría escuchado su mensaje si ella hubiera hablado conmigo en su momento. Era demasiado joven y egocéntrica. Pero ella ni siquiera lo intentó. Y lo que es más importante, ni siquiera intentó averiguar cómo me sentía. Sólo me dijo cómo iban a ser las cosas, y que si no me gustaba, la puerta estaba ahí mismo.

—Eso es muy duro.

—Sí, lo fue. Pero enseguida averigüé que las calles eran mucho más duras. Nunca hubiera vuelto con mi madre si hubiera tenido que preocuparme sólo de mí.

—Me alegro de que cuidaras de tí misma. Me alegro de que volvieras a casa — su voz estaba cargada de emoción.

—¿Por qué? Eso implicó que tuviera que entregar a mi bebé. Dejaste muy claro lo que eso te parecía.

—Es muy fácil hablar cuando uno no ha tenido que pasar por eso —Pedro sujetó con fuerza a Franco—. Lo siento.

A Paula se le formó un nudo en al garganta por la emoción.

—No tienes por qué decir eso, pero gracias.

Laura colgó por fin y les dijo que Julián se encontraría con ella en el departamento cuando regresara del trabajo. Así que los cuatro se metieron en el coche, pusieron a Franco en el asiento de Oli y volvieron a casa. Pedro detuvo el coche delante de su casa y apagó el motor. Acompañaron a Laura y a Franco a la puerta. Camila les abrió. La pelirroja abrazó a su amiga.

—Me alegro de que estén a salvo.

Julián agarró a su hijo de brazos de Pedro y abrazó al niño dormido antes de pasarle el brazo a Laura por el hombro.

—¿Estás bien?

—Sí —Laura asintió mientras los ojos se le llenaban de lágrimas—. Gracias a Pau y al doctor Alfonso. Oh, Juli, ha sido horrible. Fra ntenía hambre y yo no tenía dinero para comprarle comida.

—Escucha, cariño, lo siento. Actué como un imbécil. Fue un shock, ¿Sabes? — Julián seguía sujetándola—. Pero no era mi intención que te marcharas. No se qué haría sin ustedes.

—¿De verdad? —Laura parpadeó para quitarse las lágrimas.

—Sí. Será muy duro, pero sé que podremos hacerlo. Juntos —Julián  la miró—. Creo que deberíamos casarnos.

—¿Ahora? Pensé que querías esperar.

—Eso era antes. Las cosas han cambiado —Julián sonrió y le miró el estómago plano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario