jueves, 8 de enero de 2015

Una Dulce Inocencia: Capítulo 73

¡Wow! Es muy linda.
- Lo es.- musitó y me voltee a verlo, estaba algo serio y apesadumbrado
- ¿Qué pasa? ¿Es por esa chica? ¿Quieres hablarlo?.- ofrecí atropelladamente. Lo cierto era que ella había despertado en mí algo que creí no existía, mis celos.
- No quiero que estés celosa de ella.- pidió como si leyera mi mente. Se acercó a mi y tomó mis manos.- Ella no es tema ahora.
- Sea o no lo sea, creo que este tiempo hemos quedado en que hablaríamos las cosas. No te las guardarías para tí.- lo confronté con sus propias palabras.
Se quedó pensativo un momento pasando la yema de sus dedos por el dorso de mi mano. Ella había tenido que significar algo importante para tener esa actitud que había adoptado, y mientras más segundos pasaban, más se incrementaban mis celos.
- Ella es mi ex.- contestó al fin.- Significó mucho en su momento, pero también terminó por no significar nada.
- ¿Qué pasó?.- seguí intentando saber de ellos.
- Se dejó guiar por consejos que acabaron con lo nuestro y con lo que sentía por ella.- explicó sin soltarme.- Intentaba por todos los medios retenerme, y terminó tocando fondo con sus ideas.
- ¿Retenerte?.
- Siempre tuve la idea de irme a trabajar fuera de esta ciudad. Cuando ella apareció en mi vida… Yo llegué un momento a replantearme ese sueño… Pero ahí vino su brillante plan a estropearlo todo.- sonrió en forma amarga.- La otra chica que nos atendió allí, la primera ¿Recuerdas?.- asentí.- Ella le aconsejó la forma más primitiva y vieja para evitar que me alejara de ella.- el entendimiento llegó de sopetón a mí.
- Embarazarse.- lo dí por sentado.
- Exacto.- confirmó.- No pasó y nosotros terminamos. En realidad fue en el orden inverso.- frunció los labios.- Y luego me fui a Washington. El resto es conocido.
- ¿Tú… aún…?.- titubee al preguntarle.
- Paula…- negó suavemente y me acercó a él.- Yo sentí algo por ella, pero… Nada de lo que haya sentido por otra persona antes, se compara por mis sentimientos por tí.
- Pedro…- quise hablar, pero él me silenció con un beso.
- Ven.- me guió al interior de la casa y vi como su semblante volvía a ser el mismo de antes.
Abrió unas puertas francesas y mis ojos se ensancharon al ver una pequeña mesa adornaba exquisitamente. Había un variado cóctel para degustar. Una botella de champaña y sólo dos copas para servirla, lo que me recordaba que el había dicho durante la tarde algo de mostrarme algo… El tenía planeado este momento… Velas, flores e inciensos seguían al decorado del lugar, estaba precioso…
- ¿Y esto?.- mi sorpresa era evidente, y más aun mi admiración.
- Bueno… Igualmente nos retiraríamos temprano de la celebración grupal.- me ayudó a acomodarme en los cojines que reposaban en el piso.- Porque tenía preparada una celebración íntima.
- Aham.- murmuré
Algo me decía que debía seguir con la conversación anterior, que según mi parecer, no estaba totalmente acabada. Pero viéndolo servir las copas y teniendo en cuenta su esfuerzo por hacer de hoy, una velada romántica, especial y por el motivo de su titulación… dejé que escurriera como el agua.
- Salud.- chocó su copa con la mía.- Por nosotros.
- Por tí.- le corregí.- Hoy eres tú el festejado.- dejó su copa sobre la mesa luego de darle un sorbo y se acomodó junto a mí.
- Amor… Lo que dije es lo que verdaderamente siento.- me tomó unos segundos comprender a qué se refería.- Yo quise a Kate, así se llama. Pero no se compara con el amor que siento por tí… Y quise que estuviéramos solos hoy porque…
- Dime.- lo alenté cuando lo vi quedarse en silencio, nervioso.
- Tú sabes que gracias a Dios, ya tengo una propuesta de trabajo segura en el mismo Hospital, al igual que Michael y Lucy.- asentí.
El padre de Vanessa se los había comunicado y ofrecido, el mismo día que terminaba la residencia de ellos en el lugar. Los tres, como era de esperar, habían aceptado inmediatamente. Por lo que sólo tendrían una semana de descanso, para luego integrarse a trabajar como Médicos de planta en el mismo centro.
- Paula, yo esperé este día para poder llevar a cabo todos los sueños que tengo en mente.- lo miré dándole a entender que continuara.- Quiero que nos vayamos a vivir juntos.- soltó de pronto sin anestesia.
- ¿Qué…?.- dije en un hilo de voz.
- Te propondría matrimonio de forma inmediata.- rió inquieto.- Pero sé que quieres terminar tu carrera primeramente… Sin embargo, no quiero darle la oportunidad a alguien más de hacerse espacio allí.- indicó mi corazón.
- No hay más espacio en él Pedro. Está totalmente ocupado para mi familia, amigos y lo mas importante, tú y Lulu.
- Yo te amo Paula y quiero por fin hacer las cosas como corresponde.- indicó.- Sé que faltaba básicamente que lo propusiera, porque en la práctica es como si ya fuera asi...
- Lo sé.- reí con él.- ¿Y a qué te refieres con lo que corresponde?.- lo miré sin comprender.
- Quiero que tu familia se entere en forma correcta que estamos juntos y los planes que tenemos a realizar.- lo miré anonadada.
- ¿Te refieres a decirle a… David y a Renée?...- hice una pausa donde el asintió.- ¿Decirles que vamos a vivir juntos?.
- Me arriesgo a perder un brazo o una pierna con tus padres con tal de hacer las cosas bien.- bromeó, pero sabía que estaba asustado por mi padre. Se puso serio nuevamente.- Quería hacer esto cuando tuviera las bases para ofrecerte algo sólido… Por supuesto… Todo esto, sólo si tu quieres amor. Si sientes que te presiono…
Tomé su cara en mis manos y lo besé para darle a entender mi respuesta. Era un ¡Si!, un sí rotundo a todo lo que él quisiera. Porque sentía que cada paso que quisiera dar, lo quería hacer con él y Lourdes a mi lado…
- Sí quiero ¡Por supuesto que quiero!.- chillé como una niña pequeña.
- ¡Excelente! ¡Te adoro!.- ahora fue su turno de besarme.
- ¿Cuándo quieres que vayamos donde mis padres? ¿O por donde quieres comenzar?.
- Viajaremos mañana mismo aprovechando que tengo días libres. Y prefiero empezar por tu padre… Si voy a perder una extremidad, me arriesgo a que el dolor sea ya…

4 comentarios:

  1. Ayyyyyyyy, qué divinos caps!!!!!!!! Mejor que se fueron a festejar solos. Son 2 tiernos!!!!!!!! Me encantaron los 2 caps Naty!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos capítulos! Que bueno que Pedro le contó de lo de Kate y ojalá sea un tema terminado... Muy linda la propuesta de vivir juntos!

    ResponderEliminar
  3. En 3 días me leí todas las noves de este blog, jeje. Por favor... pasame link cuando continues esta! @jesica_tkd

    ResponderEliminar