viernes, 2 de enero de 2015

Una Dulce Inocencia: Capítulo 59

- Muchas gracias, pero no. Vayan ustedes, yo tengo que esperar a Ben y mientras lo hago, me quedaré a platicar con Paula.- sonrió maléficamente, a sabiendas que lo que menos haríamos era conversar.
- Despídete Lulu.- la bajó y ella corrió donde mi amiga y luego hacia mí.
- Chau Paula, te hechade de menos.- tomó mi cara y me besó.
- Yo también te extrañaré, pero diviértete ¿Si?.
La puerta se cerró, y sentí ese vacío característico que se incrustaba en mí cada vez que ella o él no estaban cerca de mí… Me dejé caer con pesadez sobre la cama. Sabía que Ángela estaba allí a unos pasos míos, pero no quería comenzar a explicar algo que ni yo misma entendía, porque Pedro  había despertado un sentimiento en mí y profundo. Amaba a esa niña como si realmente fuera mía, pero no lograba explicar la negación a la que me aferré desde ese día de Pedro en su casa.
- ¿Y bien?.-
- No tengo nada más que hablar.- contesté con voz firme.
- ¡Eres tonta!.- increpó con voz ruda.- Lo quieres, pero no lo reconoces ¿Cuál es tu problema Paula?.
- Él se ha confundido. Él busca alguien para su hija.
- ¿Te estás escuchando? ¿Te entiendes?.
- Ángela.- imploré.
- ¡No!.- me cortó y se paró frente a mí.- Es obvio que él tiene que buscar a alguien para su hija. Es lógico que piense primero en su hija y luego en él ¿Acaso esperas que cualquier ****a se quede con él por interés, pero a su hija la tome como una añadido sin importancia?
- Por supuesto que no.
- Entonces deja de ser tan terca y tonta Paula. Él tiene clara sus prioridades, pero también antepone a ellas un sentimiento. Y ese sentimiento es el que siente por tí. Lo que te hizo ver ese día en que tú actuaste como una verdadera tonta y no fuiste capaz de reconocerlo también. Tienes las mismas aprehensiones que él, pero te confundes en tus pensamientos.
- ¿Y si las cosas no funcionan?.- mi voz salió quebrada.
- Todo en la vida es un riesgo Paula…- suspiró y luego preguntó con más calma.- ¿A qué es lo que realmente le temes?.
Busqué la verdad en mi interior, aunque no tenía que hacerlo. La tenía clara ante mis ojos…
- Temo a sólo ser la mejor candidata a mamá para mi pequeña. Y… temo que… algún día esto termine… No quiero alejarme de ella, ni de él…
- ¡Ves! Te contradices amiga. Quieres alguien buena para Lulu, pero a la vez dices que tienes miedo de ser sólo eso... Tú puedes ser la mamá de ella y la novia de él al mismo tiempo y no tiene porqué terminar nada... Está en ti que eso no pase.- la miré esperando que siguiera.- Amiga, las relaciones cuando fallan, no son por una persona. Siempre se culpa al que dejó a relucir su error, pero la verdad tiene que ver con una complicidad de culpas. Sé que en tu caso será algo distinto. Ustedes llevan un peso más extra a esto, que es Lulu.
- ¿Y si todo se complica?
- Sabrán resolverlo. Pedro ha demostrado ser alguien maduro, tú lo eres. Llegarán a arreglar lo que se les atraviese en el camino, porque Lourdes les dará la fuerza para salir adelante.
- Hablas como si me fuera a casar.- reí de sus palabras.
- En cierto modo, será como si fueran una pareja en un nivel más alto que el simple noviazgo.- afirmó seria.- Pero debes tener los límites claros. Hay una niña de por medio, que necesitará que su atención esté puesta en ella. Pero también, tienes que tener en cuenta que habrá una relación paralela que sólo se aplique a ustedes dos. Es como el matrimonio amiga. Deben encontrar los espacios para la familia y para la pareja.

5 comentarios:

  1. Wowwwwwwwwwww, buenísimo que Pedro le habló de sus sentimientos. Geniales los 2 caps.

    ResponderEliminar
  2. ayyyyy Paula, porque es siempre tan complicada jajajajajaj geniales los caps

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos capítulos! estamos avanzando! Angela una genia aconsejando a Pau!

    ResponderEliminar