viernes, 5 de marzo de 2021

Enemigos: Capítulo 59

Al ver el dolor de Vanina, Paula sintió pena.


–Lo siento, creo que todavía me duele. Pero la cosa es, Paula, que ya no necesito suplicar a mi padre que me acepte o me quiera. Ahora tengo a Fede y pronto a nuestro bebé.


Paula sintió un acceso de envidia hacia Vanina.


–Apostaría cualquier cosa a que Pedro te quiere, Paula. Y creo que tú lo quieres a él. Sé que la enemistad familiar está dañando su relación, y sé de primera mano cómo ha afectado esa enemistad a la familia Alfonso. Y ahora está impidiendo que tú y Pedro estén juntos.


–Es mucho más que la enemistad familiar –explicó Paula–. Tenemos un pasado. No fuimos capaces de hacer que funcionara entre nosotros entonces, y las cosas no han cambiado mucho.


–Eso es porque permites que tu padre interfiera.


Eso era verdad. Ella se había encontrado en el medio años atrás. Y lo mismo estaba sucediendo otra vez.


–Los dos dijimos cosas, cosas que hacen daño… Peor aún, Pedro piensa que cometimos un error.


–¿Cómo que cometieron un error? –preguntó Vanina.


Esa vez Paula no pudo refrenar las lágrimas y corrieron por sus mejillas.


–Nos casamos en Las Vegas hace dos semanas.


Vanina abrió los ojos desorbitadamente.


–Oh, Dios –después una gran sonrisa apareció en su cara–. ¿Tú y Pedro se han casado hace dos semanas y no le han dicho a nadie?


Paula se restregó los ojos.


–Dos semanas y cinco días –corrigió ella–. Pero casi todo ese tiempo hemos estado separados. Pedro no tiene la culpa. Le pedí mantenerlo en secreto hasta que la salud de mi padre se estabilizara. Después, la noche que hicieron destrozos en la obra, mi padre dijo algunas cosas y Pedro le contestó con otras. Quise pararles, pero lo que hice fue empeorar las cosas.


–Y por eso Pedro se ha ido a vivir a la obra y tú has estado aquí, llena de tristeza. La historia me suena demasiado familiar. El día que Fede ganó la subasta del Double A, tuvimos un horrible malentendido. Volví a San Francisco porque pensé que Fede no me quería.


–¿Qué pasó?


Vanina suspiró.


–Dejé que mi padre nos separara. Fue un gran error. Menos mal que recobre el juicio, pero antes de que pudiera volver a Haven, Fede vino a buscarme.


–No creo que Pedro vaya a venir a buscarme, Vanina. Sobre todo si mi padre le está amenazando con echarle del proyecto.


–Está preocupadísimo con el problema de Paradise Estates. Ha trabajado muy duro para sacar adelante su empresa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario