lunes, 21 de septiembre de 2015

Tentaciones Irresistibles Parte 4: Capítulo 69

—Tranquila, Paula, todo saldrá bien.
—¿De verdad? ¿Y tú cómo lo sabes?
—Lo sé porque eres demasiado fuerte como para dejar que este revés acabe contigo.
Paula intentó reír, pero de su garganta sólo salió un sonido estrangulado.
—Me temo que te equivocas. Estoy completamente destrozada. Peor aún, hecha añicos. No puedo continuar haciendo esto. No puedo seguir entregando mi corazón para que me lo pisoteen.
Agarró un puñado de pañuelos de papel, se sonó la nariz y comenzó a llorar otra vez.
Se sentía como si tuviera un agujero enorme en medio del pecho y tenía la sensación de que su mera esencia podía desparramarse sobre la alfombra y evaporarse. Estaba dolida a un nivel que iba mucho más allá del enfado. Ella había creído en Pedro, eso era lo que realmente la mataba. Ella había creído completamente en él.
—Me dijo exactamente lo que tenía que decirme para convencerme —se lamentó Paula—. Como Ryan, pero Pedro lo hizo todavía mejor, porque no hablaba directamente sobre mí. Siempre se refería a su familia y a su necesidad de serle completamente leal. Como si fuera un hombre intachable.
—Todavía no tienes la certeza de que no lo sea.
—Me ha engañado con su ex esposa después de haberme contado que ella le había estado engañado a él. De hecho, en gran parte nos sentíamos unidos porque a los dos nos habían engañado.
—¿Pero por qué crees que iba a contarte una cosa así si todavía se estaba acostando con ella?
—Para embaucarme.
Gloria sonrió con tristeza y le acarició la mejilla.
—Ése es un plan muy complejo, Paula. ¿De verdad crees que merece la pena tomarse tantas molestias para estar contigo?
A pesar de todo, Paula se echó a reír. Después, se arrojó una vez más a los brazos de su abuela y empezó a llorar otra vez.
—Está embarazada de él. He visto la ecografía. Y también he visto su vientre hinchado.
—A lo mejor tiene gases.
Los sollozos dieron paso a un bufido burlón.
—Las mujeres como Silvina no tienen gases.
—Todo el mundo tiene gases. Tú no tienes la certeza de que esté embarazada, y si lo está, no sabes si ese hijo es de Pedro. Silvina tiene su propio plan. Tú ya me comentaste en otra ocasión que quería volver con Pedro. Sacarte de la competición es la manera ideal de allanarse el camino. Sin tí tendría más posibilidades de recuperarle.
—Quizá —respondió Paula, que seguía sin estar dispuesta a concederle a Pedro el beneficio de la duda.
—Es posible que el padre sea otro.
Teniendo en cuenta lo guapa que era aquella mujer, Paula estaba segura de que habría miles de hombres que se ofrecerían como voluntarios para ser el padre de sus hijos.
—No sé qué pensar —admitió—. Me gustaría creer que todo es mentira, pero Silvina tenía muchos datos sobre la casa de Pedro. Datos muy concretos y, sin embargo, él me había dicho que Silvina nunca había estado allí. Así que, por lo menos en eso, Pedro me mintió.
—Estoy convencida de que tiene que haber alguna explicación lógica para eso.
Paula se sorbió la nariz.
—Te estás poniendo de su parte. Eso no vale.
—Estoy intentando ayudarte a ver que no tienes todos los datos. Si al final resulta que Pedro de verdad te ha traicionado, le pediré a Agustín que contrate un mercenario para que le haga morder el polvo.
Había una fiereza en la voz de Gloria que le hizo sentirse a Paula segura y querida. No servía para aliviar el dolor que la estaba desgarrando por dentro, pero ayudaba un poco.
—Me gusta el plan —admitió.
—Entonces, ya estamos de acuerdo en algo. Pero de momento, necesitas más información. Tienes que hablar con Pedro.
—Hoy no —respondió Paula al instante.
Apenas había conseguido aguantar todo el turno en el restaurante antes de escapar a casa de Gloria, donde se había derrumbado.
—Y creo que voy a tardar mucho tiempo en hablar con él.
—Pero tendrás que hacerlo.
—Quizá.
Paula  se secó las lágrimas, preguntándose mientras lo hacía, cómo iba a superar el hecho de que Pedro fuera el traidor que sospechaba. ¿De verdad no había un solo hombre bueno sobre la faz de la tierra o el problema era que ella estaba condenada a no encontrarlo?

3 comentarios:

  1. Pero qué hdp esa Silvina, espero que Paula averigüe pronto y Pedro desmienta todo y si es posible en los próximos caps.

    ResponderEliminar
  2. Que HDP Silvina!!!! Cuando pedro se entere lo que le quiere hacer creer a Paula la mata! Quiero más capítulos! Pd: Increíble el cambio de Gloria! la amo ahora!

    ResponderEliminar
  3. que paula no caiga la mina le quiere robar a pedro.. me encanta la nove espero el siguiente besos

    ResponderEliminar