lunes, 21 de septiembre de 2020

Bailarina: Capítulo 12

 Ese día, Paula regresó a casa después de clase. Nadie le había dicho nada, pero ella sabía que todos habían leído aquella crítica. Se notaba en la manera en que la miraban de reojo cuando creían que ella no los estaba mirando. Ella era mucho más joven que todos los demás cuando entró en la compañía de baile. Casi una niña. Aunque la diferencia de edad no había supuesto un problema para relacionarse con los demás, el rápido ascenso que realizó en tan solo un par de años dentro de la compañía, sí. Tenía colegas y compañeros de baile, pero no amigos.  El único que siempre estaba a su lado era su padre. Por eso, se dirigió a su estudio nada más entrar en la casa. A pesar de que no habían discutido, el ambiente durante el desayuno había sido bastante tenso. Le pediría disculpas. Porque sabía que él no lo hacía con mala intención. Y que trataba de hacerlo lo mejor posible. Abrió la puerta y miró a su alrededor. La habitación estaba vacía. O eso creía. Entró para mirar mejor.


—¿Papá?


¿Dónde estaba? Se acercó al escritorio para ver si había dejado una nota. Nada. Paula suspiró y decidió que hablaría con él más tarde. Tenía un ensayo una hora más tarde y no tenía mucho tiempo para prepararse. Estaba junto al escritorio cuando sonó el teléfono. Antes de llegar a la puerta, saltó el contestador automático y una voz masculina invadió la habitación.


—Hola, soy Simón Tatler otra vez. Quería saber si habían pensado sobre la oferta que le hemos hecho a la señorita Chaves para participar en el programa de Fearless Pedro. Como les dijimos, vamos un poco apurados de tiempo así que, ¿Podrían darme una respuesta hoy?


Antes de colgar, Simón dictó su número de teléfono y su dirección de correo electrónico. Paula se detuvo boquiabierta. ¡Una invitación para participar en Fearless Pedro! Una cálida sensación se apoderó de ella y formó una sonrisa en sus labios. ¿Llegaría a conocerlo? Su corazón comenzó a latir con fuerza. Entonces, su excitación empezó a disiparse. ¿Ese tal Simón había llamado antes? ¿Por qué no se había enterado? Su padre la encontró en la puerta del estudio con el ceño fruncido. Ella se sobresaltó cuando él le tocó el hombro.


—¿Estás bien, Paula?


Ella se volvió para mirarlo.


—¿Qué decía ese mensaje? ¿El de Fearless Pedro?


Su padre la miró asombrado.


—¿Quién?


—El del programa de televisión…

No hay comentarios:

Publicar un comentario