miércoles, 18 de agosto de 2021

El Candidato Ideal: Capítulo 6

 —Debe de ser alguien muy duro. ¿Cómo se llama?


—Paula Chaves.


—Pobre hombre. Un par de compañeros de trabajo han tenido que enfrentarse a ella, pero había pensado que si había alguien que tuviera una oportunidad ante sus encantos, ése serías tú. Debe ser terrible. ¿Odia tanto a los hombres como me han contado?


—Bueno, no creo que yo le gustase mucho.


—¿No? Yo creía que les gustabas a todas, siendo tan guapo y todo eso.


Daniel pellizcó a Pedro en las mejillas y éste, riendo, le apartó las manos. Pero realmente no tenía muchas ganas de bromas. Era cierto. No le había gustado ni lo más mínimo, y ella ni siquiera había tratado de ocultarlo por educación. A pesar de que había quedado claro que él se había sentido atraído hacia ella. La atracción física iba por descontado, pero también le había atraído su vitalidad, incluso después de haberle lanzado aquellas horribles acusaciones.


—Creo que está comprometida con un americano —dijo Daniel, trayendo de vuelta a Pedro a la realidad—. Parece irónico: Una abogada especializada en divorcios, contrayendo matrimonio. Lo lógico parece que mantenga una visión más cínica al respecto.


Pedro no recordaba haber visto diamante alguno en su mano, pero era cierto que había quedado deslumbrado ante aquellas adorables y cortas uñas, así que...


—¿Comprometida? ¿Con un americano?


—El caso es que, por lo que he oído, nadie le ha visto nunca, o si lo ha hecho, no se lo ha contado a nadie. Tal vez todo sea una táctica para librarse de los recién divorciados: «Ni lo pienses, estoy prometida»


Pedro se miró hacia atrás al oír un grito de triunfo desde el otro lado del campo. Alguien de su equipo había marcado. Miró a Daniel, brincando, deseoso de volver a jugar.


—Vete —dijo Daniel—. Pero quiero todos los detalles. ¿Por qué no vienes a cenar y te quedas a pasar la noche?


—De acuerdo —concedió Pedro mientras corría hacia atrás en dirección al campo—. Dile a Luciana que llegaré sobre las siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario