viernes, 29 de enero de 2021

Perdóname: Capítulo 61

 —Creo que se han llevado a los niños consigo —comentó Leticia al entrar en el remolque con las bolsas del supermercado—. Vamos a darnos prisa ahora que están fuera. Deja que te ayude a traer el resto de cosas del coche. Lo guardaremos todo antes de que lleguen los niños muertos de hambre. ¡Otra vez!


Ambas rieron. A Paula le encantaba Leticia.


—Si insistes, pero entonces te repito que Dominic y tú tendrán que quedarse a cenar. A Pedro le encantan los tacos de gamba. ¿Te gustan a tí?


—Bueno, en otro momento te habría dicho que son divinos.


—Ah, pues si prefieres, hago otra cosa.


—No, a ellos les encanta el pescado, soy yo la que tiene un problema. Acabo de descubrir que estoy embarazada.


Paula dió un grito de satisfacción.


—Pues no creo que Pedro lo sepa, sino me lo habría dicho.


—Bueno, supongo que a estas horas Dominic ya le habrá dado la noticia —contestó Leticia—. He tenido náuseas. Me ocurre por las tardes, suele pasárseme hacia las nueve.


—Sé de qué me hablas, Leticia. Para mí el refresco de cola fue un salvavidas durante los nueve meses. Me alegro de haber comprado seis litros esta tarde.


—Bueno —asintió Leticia—, mi ginecólogo me ha prescrito una medicina. Dice que en un par de días estaré mucho mejor.


—Espero que sí.


—No sabes cuánto me alegro de que hayas venido. Este es mi primer embarazo, y como tú acabas de pasar por la experiencia tengo un montón de preguntas que hacerte.


—Pero yo pensaba que Camila…


—¿Es que no te lo ha contado Pedro?


—Me dijo que Dominic había adoptado a Camila —contestó Paula apartando los ojos—, pero pensé que era tuya.


Tras unos instantes en silencio, Leticia contestó:


—Comprendo. Bueno, mi hermana era una adolescente cuando se quedó embarazada de Camila. El padre huyó. Resumiendo, Dominic y yo la adoptamos, con la bendición de mi hermana, como si fuera nuestra. Ahora mi hermana está felizmente casada, y cuando sean más mayores y estén preparados para asumir esa responsabilidad, esperan poder tener familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario