lunes, 11 de julio de 2022

Tú Me Haces Falta: Capítulo 2

 —Eso lo sabemos tú y yo, pero si logras conseguirme una chica que sepa taquigrafía razonablemente, puede que incluso esté dispuesto a sacrificarme. Al menos, hasta que la madre de Laura se haya recuperado lo suficiente como para volver al trabajo. No me importa el aspecto que tenga y, desde luego, no tampoco me importa a que escuela de secretariado haya ido...


—Pedro Alfonso, eres el hombre más imposible…


—Lo sé. La lista de mis defectos es infinita. Si te prometo portarme bien, ¿Me mandarás a una persona competente? Aunque sólo sea por unos días, hasta que acabe el informe que tengo que enviar al Banco Mundial.


—Debería dejar que lo mecanografiases tú con dos dedos, así no serías tan...


—¿Vas a darte por vencida? 


—Para darme por vencida, se necesita algo más que tú, querido hermano. Está bien, mañana por la mañana tendrás a alguien. Pero es la última oportunidad que te doy. Si ésta también se va, te quedas sin nadie —Luciana Garland frunció el ceño al colgar; luego, se volvió a su secretaria—. ¿Qué voy a hacer con él, Sandra?


—¿Dejar de hacer de Celestina y enviarle al pobre una secretaria, competente? —sugirió ella con una sonrisa—. Aunque, desde luego, no sé de dónde vas a sacar a alguien que pueda taquigrafiar a la velocidad de la luz, te va a resultar aún más difícil que conseguir llevarle al altar otra vez. Ahora mismo no tenemos a nadie.


—¿No recibimos un currículum el otro día de una chica de Newcastle? Según recuerdo, taquigrafiaba a una velocidad increíble.


—Mmmm. Paula Chaves. Amanda, te recuerdo que dijiste que no tenía la apariencia física para ser una Garland Girl —la secretaria miró la foto adjunta al currículum vitae.


—Mi hermano no quiere volver a ver a una típica Garland Girl, se ha hartado.


Sandra no parecía convencida.


—Ésta es muy joven, no va a durarle ni al almuerzo.


—Es posible —respondió Luciana pensativa—. Pero también podría ocurrir lo contrario. Cree que a nuestras chicas les preocupa más su apariencia física que...


—Eso es porque te has empeñado en mandarle a las guapas y...


—Bueno, pues si le enviamos a Paula Chaves, no va a poder quedarse de eso —Luciana contempló la fotografía de una joven de aspecto sumamente normal con una mata de cabello oscuro que podía llenar un colchón—. Quiere alguien con personalidad, con carácter. Las mujeres del norte tienen fama de tener carácter, ¿No?


—Si crees que se va a dejar amedrentar por alguien, Luciana, es que no conoces a tu hermano tan bien como crees.


—Merece la pena intentarlo. Vamos, llama a los contactos que ha puesto en el currículum como referencia. Si todo está en orden, llámala y dile que esté aquí mañana por la mañana a primera hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario