lunes, 18 de julio de 2022

Tú Me Haces Falta: Capítulo 16

A las tres en punto Paula llamó a la puerta del despacho de Pedro Alfonso, entró y dejó el informe completo encima del escritorio. Él miró el informe y luego al reloj, que estaba dando la hora en ese momento. Después, se recostó en el respaldo del asiento y la miró con esos ojos penetrantes grises.


—Dime, Paula, ¿Has estado esperando a que el reloj diera las tres campanadas o ha sido pura coincidencia? 


Pedro sabía la respuesta tan bien como ella, pero Paula se negó a permitir que la intimidase.


—Pura coincidencia —respondió ella sin vacilar.


—Va, por las narices —respondió Pedro optando por ser prosaico.


Paula parpadeó. El abogado para el que había trabajado jamás habría dicho una cosa así. Pero Pedro Alfonso tenía razón, había acabado el informe con tiempo de sobra, un tiempo que había aprovechado para volver a llamar a Iván, pero sin resultados.


—Lo que usted diga, señor Alfonso.


Él miró el informe, pero no antes de que Paula le viera mover los labios en forma bastante prometedora.


—Pedro. Llámame Pedro y tutéame. Y siéntate mientras examino los errores y las faltas de ortografía.


—No encontrarás ninguna.


—En ese caso, no me llevará mucho tiempo.


Paula no contestó. Al cabo de unos minutos en los que Pedro repasó cifras y nombres, éste levantó la cabeza con una sonrisa. No había duda, era una sonrisa.


—Tenía mis dudas, pero... En fin, ¿Te importaría hacer unas copias del informe? Seis. Y llama a un mensajero, quiero enviarlo a AID tan pronto como las copias estén listas —a Pedro no le pasó desapercibida la expresión de incomprensión de Paula—. La Agencia Internacional para el Desarrollo; aunque la verdad es que no va a servir para nada, cuando quieran hacer algo ya será demasiado tarde. En tu escritorio tienes una agenda con todas las direcciones.


Incapaz de pensar en una respuesta apropiada al comentario, Paula recogió el informe y se puso en pie para volver a su oficina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario