viernes, 19 de enero de 2024

Juntos A La Par: Capítulo 32

Pero Paula sabía que eso no era más que una excusa. Y la idea de que quisiera tenerla cerca le produjo un placer indescriptible. Lo acompañó a la cabecera de la mesa, ocupó el asiento a su derecha cuando él así lo indicó y, al ver cómo se tensaba su mandíbula al inspeccionar los rostros de sus empleados, el placer fue sustituido por preocupación hacia Pedro.


—Voy a tomarme unas breves vacaciones —lo inesperado del anuncio se reflejó en las caras sorprendidas que lo recibieron—. Muy breves, para… Descansar —miró hacia Paula—. Una agencia de contratación me ha proporcionado a Paula, que se ocupa de atenderme y conducir mi coche. 


Muchas de las miradas se volvieron hacia ella con curiosidad. Antes de que Paula tuviera tiempo a responder con una tímida sonrisa, su jefe continuó:


—Durante mi ausencia, seréis plenamente responsables de los proyectos que tengan a su cargo. Sólo pueden contactar conmigo si hay una emergencia; repito: Una emergencia. Tenéis la preparación y la experiencia necesarias, y yo confío en su criterio.


Paula percibió una levísima vacilación que pasó inadvertida a los demás. Pedro se dirigió a dos personas que lo miraban con especial inquietud.


—En su caso, deben pasar esta información a sussuperiores.


—Sí, señor.


—Sí, señor Alfonso.


Pedro asintió y se volvió hacia los dos hombres que tenía a su izquierda.


—McCarty y Coates, por favor, quedense. Los demás, pueden irse. Gracias por asistir a la reunión. Hoy mismo será enviada una circular indicando los ajustes que hayan de producirse durante mi ausencia.

 

En cuanto se quedaron solos, Pedro alzó la mano para adelantarse a cualquier pregunta de sus colaboradores.


—Lamento no haberles avisado con antelación, pero necesito que ocupen mi lugar mientras estoy fuera. Para ello, tendrán que reorganizar su agenda. Quiero que mantengan Beacon's Cove como una prioridad. Deben tomar decisiones conjuntas y, para cuando vuelva, necesitaré un informe detallado. Mariana enviará una circular anunciando su nueva posición.


—Te agradezco la confianza —dijo Coates, cuadrando los hombros.


McCarty asintió:


—Pondré todo de mi parte para que el proyecto salga adelante.


—Gracias —Pedro se puso en pie y tendió la mano hacia Paula—. Permaneceremos en contacto —concluyó, y tomó el brazo de Paula con firmeza al tiempo que iba con ella hacia la puerta.


Ella esperó a salir del edificio para hacer preguntas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario