miércoles, 25 de noviembre de 2020

Mi Destino Eres Tú: Capítulo 11

Nacho vaciló por un momento, se encogió de hombros y le dió un mordisco a uno de ellos. Martina actuó como si aquel año celebraran dos veces la Navidad. El tío Pedro les sonrió a todos con una sonrisa que más bien parecía una mueca, y después se cortó una porción de quiche.


-No hace falta que te la comas -le informó Paula resuelta mientras se cortaba una porción grande para ella y la ponía en el plato.


-Tranquila, me gusta la quiche.


Sin embargo le dió un mordisco muy pequeño para ser un hombre de su complexión. Aquello logró que Paula se pusiera una vez más a soñar. Porque, para su estatura, aquel era todo un hombre. Los músculos de los brazos se le marcaban bajo la fina camiseta blanca. No tenía ni un gramo de grasa en todo su cuerpo, desde los hombros hasta las caderas. Su hermano Gonzalo era un gigante, había jugado al fútbol en la Universidad de Notre Dame. Ella le llevaba dos años, y había pasado mucho tiempo cuidándolo. Hasta que él le pasó de estatura. El tío Pedro era una edición en miniatura de Gonzalo. ¿El tío Pedro?


-Ni siquiera sé cómo llamarte -dijo mientras masticaba.


-Se llama tío Pedro -dijo la niña.


-Alfonso -dijo él-. Pedro N. Alfonso.


Recordaba perfectamente el nombre. Bien de vueltas le había dado hacía diez años. ¿Qué chica no habría recordado el nombre del chico que le medio desnudó en una pista de baile, y que había conseguido que la echaran del instituto por pegarle? Pegarle le había hecho sentirse muy bien. Y Gonzalo, que en aquellos días no era tan grande, se había ofrecido para ayudarla. Sin embargo su madre se lo había impedido. Y, de pronto, iba a tener que pasar los siguientes meses con Pedro N. Alfonso, cuando ni siquiera sabía nada de su familia. Había tres familias Alfonso en Eastport: una llevaba una farmacia, otra tenía una granja, y la tercera... vivía al lado de la vía del tren. Paula se preguntó cómo sería la familia de Pedro N.  Alfonso.


-No conocerías a nadie de ellos -dijo él-. ¿Han terminado, chicos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario