lunes, 19 de febrero de 2024

El Elegido: Capítulo 30

 -¿Y quieres decir que yo no? 


Paula tragó con dificultad el nudo que se le había formado en la garganta ante la mirada divertida de Pedro. Trató de buscar la inspiración de la copa que tenía en la mano pero sólo halló burbujas. Así que decidió que lo mejor era dar una explicación a su comentario… Que su labor es muy generosa.


-No, lo que quiero decir es , es uno de mis... De los favoritos de Séptimo Cielo. La dirección siempre nos envía notas de agradecimiento por los esfuerzos pero nunca habían enviado antes a ningún representante a los actos celebrados.


-Bueno, ahora estoy aquí, ¿No? 


Dijo el con el acento de Louisiana tintineando en su voz profunda haciéndola aún más cautivadora que de costumbre como una caricia sobre sus hombros desnudos.


-Parece que alguien olvidó hacer las averiguaciones oportunas -dijo Lara-. No es culpa mía ,claro ,he estado fuera de la ciudad -dijo sonriendo a Pedro-. Déjame preguntarte algo. Alfonso nunca contrata a nadie para que les organicen sus eventos, ¿Verdad? ¿A qué se debe?


-Me gusta tener el control, así que nunca desatiendo lo que es mío. No creo que sea necesario que otra empresa realice un servicio que yo normalmente hago mejor.


-Permítenos que Paula y yo disintamos contigo al respecto.


-Y si no sueles asistir a fiestas de este tipo y tampoco has utilizado los servicios de la experta, ¿Cómo es que conoces a mi amiga Paula? -preguntó Lara.


-Nos hemos visto un par de veces... -murmuró Paula.


-Tenemos amigos comunes que nos prepararon una cita a ciegas - respondió Pedro.


Paula deseó no haberle dicho nada a su amiga de las citas a ciegas que había tenido en los últimos días.


-Es una broma, ¿No? -dijo Lara sorprendida, juntando las manos con deleite-. ¿Eres el tipo que vive con su madre o el que planea hacer a Paula madre de un equipo de fútbol? Y desde luego, si éste es el del olor de pies, yo se los lavaría mañana, tarde y noche -dijo esto último mirando a Paula.


¿El que vivía con su madre? ¿Al que le olían los pies? ¿Acaso habría salido Paula con otros hombres después de la cita a ciegas con él? Pablo no le había dicho nada pero tampoco él había preguntado ya que dio por hecho que después de la situación vivida Paula renunciaría a seguir con él. Pero estaba claro que había habido otros y, aunque eso significaba que ella seguía decidida a encontrar marido y él no quería saber nada de eso, no le gustaba nada la idea de que saliera con otros hombres.


-Vamos -repitió Lara-, ¿Cuál de ellos eres tú?


Paula miraba a Pedro con los ojos entrecerrados. Desde el estallido bullicioso de Lara, los músculos faciales de él no habían parado de tensarse y sus ojos brillantes se habían ensombrecido. Le dirigió una mirada enigmática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario