lunes, 12 de febrero de 2024

El Elegido: Capítulo 12

Pedro dió una palmada a Pablo en la espalda y sonrió a su amigo pero esta vez fue una sonrisa llena de buen humor. Paula se tomó su tiempo en servir la comida y evitar así unos minutos de conversación. Macarena acababa de contar lo de las clases de guitarra a las que estaba asistiendo para aprender canciones para el bebé y en ese momento Pedro anunció que su hermana pequeña acababa de prometerse.


-Entonces, ésa es la razón de que hayas vuelto -dijo Macarena-. Sabía que tenía que ser algo más que la tentación de comer mi cordero asado. ¿Conoces ya al novio?


-Sí. Lo conocí el domingo. Es un buen tipo -dijo Pedro-. Es su segundo matrimonio.


-¿Está divorciado? -preguntó Macarena.


-Viudo.


-Pobrecillo. ¿Y es mayor que Luciana entonces?


-Bastante.


-No me sorprende, en realidad -dijo Macarena y empezó a frotarse las sienes -. Déjame adivinar: Conociendo a Luciana, apuesto a que su profesión tiene algo que ver con el cuidado a los demás. Es... ¿Veterinario?


-Enfermero.


-Es perfecto -dijo Macarena sonriendo.


-Se necesita a alguien con ese temperamento para cuidar de nuestra Luciana.


-¡Cómo lo sabes!


-Sin comentarios.


-De todos modos, me alegro por él -dijo Pedro-. Supongo que a algunas personas les gusta lo del matrimonio.


Paula dejó de masticar y se quedó con el tenedor en el aire. No podía creer que aquel hombre hubiera dicho lo que acababa de oír. Pablo tosió y ella tenía la esperanza de que fuera porque se le hubiera atragantado una patata. El rostro de Beth era pura inocencia. Tal vez hubiera entendido mal y Pedro sólo estuviera hablando de su hermana y no de ella.


-Paula, ¿Podrías pasarme el brécol? -preguntó Pedro a continuación.


Paula dió un respingo en su asiento al oír su nombre. Sintió los nervios tensos como las cuerdas de una guitarra. Mientras le pasaba la fuente miró al hombre que estaba frente a ella. Éste sonrió y sus perfectos hoyuelos aparecieron. «Es el anti-marido, no lo olvides; distante e indiferente, y sus preciosos hoyuelos son... Irrelevantes».


-Paula ha preparado la verdura, Pedro -dijo Macarena-. Cuece la verdura como nadie.


Paula retiró la vista cuando el hombre se hubo servido y entonces miró a Macarena con una sonrisa agria.


-De todos modos -comenzó a decir Pedro-, Luciana y Gustavo se conocen desde hace sólo seis meses y llevan comprometidos una semana y ya están hablando de hijos.


-Pero eso es maravilloso -dijo Macarena.


-Yo estoy a favor de los compromisos cortos -dijo Pedro-. Si ha encontrado a alguien afín a ella, que espera lo mismo de la vida, me parece lo más acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario