viernes, 15 de septiembre de 2023

Aventura: Capítulo 5

 –No.


–Oh, vamos, seguro que no es tan difícil de localizar. Echaré un vistazo en Internet.


Paula alcanzó su ordenador portátil y buscó el nombre del pueblo, Isola del Alfonso.


–Veamos lo que encuentro –continuó–. ¿Era un pueblo muy pequeño?


–Déjalo estar, Paula.


–¿Por qué?


–Porque hay cosas que deben permanecer en el pasado.


–¿Tú crees?


–Por supuesto que lo creo. Si Lucía sigue con vida, es de suponer que tendrá una familia. Nadie quiere que los esqueletos que todos guardamos en los armarios se empiecen a mover de repente – observó Alberto.


–Tú no eres un esqueleto.


Él la miró con seriedad y ella suspiró.


–Lo siento, Alberto. Ya sabes que tiendo a meterme donde no me llaman –se disculpó.


Su bisabuelo alcanzó la caja con intención de devolver la su bisabuelo alcanzó la caja con intención de devolver la fotografía al lugar de donde la había sacado.


–No la escondas –dijo ella.


–Es lo mejor que puedo hacer. Está en muy mal estado.


–Conozco a alguien que la podría escanear y limpiar de tal modo que parecería nueva. Todos necesitamos recuerdos que nos calienten durante las noches frías. Tú mismo lo has dicho –le recordó.


Alberto asintió.


–Sí, es verdad que he dicho algo parecido. Hagamos una cosa… Dejaré que te la lleves y la escanees si tú me prometes que te tomarás la medicina que te he recetado.


–¿Un amante italiano?


–En efecto. Un amante italiano –respondió con una sonrisa–. Día y noche, hasta que los síntomas de tu tristeza hayan desaparecido.


Paula se preguntó por dónde empezar con el blog. Ni siquiera sabía si debía escribirlo para sus alumnos, para sus colegas de profesión, para sus padres o para ella misma. Pero en cualquier caso, se puso manos a la obra. 


Italiano para principiantes.


"Los puedo ver a todos, sentados antes de clase y gruñendo por tener que leer el blog de la señorita Chaves con todas las cosas que tienen que hacer. ¿Tienen que hacer cosas? Haganlo en primer lugar y será historia, pasada. A no ser que se viva en Roma, donde la historia está por todas partes. ¡Alto! ¡No dejen de leer todavía! Sé que piensan que este blog va a tratar de monumentos y ruinas antiguas y que va a ser un blog aburrido. Pero concedanme una oportunidad. Quizás les apetezca saber dónde vivo. Mi domicilio se encuentra en una calle muy estrecha, una calle adoquinada y tan empinada que tiene un escalón cada dos o tres metros. Está cerrada al tráfico, pero los jóvenes que van en moto la usan de vez en cuando como atajo y con cierto riesgo para sus vidas. Vivo en el último piso de un edificio amarillo que está a la izquierda. Y dudo que necesite un gimnasio para hacer ejercicio. La calle y las escaleras me mantendrán en forma". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario