lunes, 25 de septiembre de 2023

Aventura: Capítulo 21

 –Entonces, está muerta…


–Ella y su niña fallecieron en el invierno de 1944, por la gripe.


–Qué horror.


Durante un momento, Pedro tuvo la sensación de que Paula estaba a punto de llorar.


–Murió mucha gente, Paula.


–Pero el bebé sobrevivió, ¿Verdad?


–Sí, mi abuelo sobrevivió. Aunque, para entonces, ya no era un bebé.


–No, ya imagino que no… Comprendo que su abuelo fuera tan generoso con Lucía. Le debía la vida. De no haber sido por ella, ninguno de nosotros…


Paula no terminó la frase. Había cometido un error imperdonable. Y de repente, fue él quien empezó a interrogar.


–¿Ninguno de nosotros, Paula? ¿Qué quiere decir con eso? 



Italiano para principiantes.


"Las vistas son maravillosas. Las montañas que ven en la distancia, que en invierno están cubiertas de nieve, son los Apeninos. Aquí todavía hay osos y lobos… il lupo, como llaman al lobo en italiano. Los habitantes de estas tierras son muy agradables. A pesar de que entré sin darme cuenta en una propiedad privada, su dueño me invitó a comer con él a la sombra de una pérgola sobre la que crecía una parra".



Pedro se dió cuenta de que estaba conteniendo la respiración mientras esperaba la respuesta de Paula. Por algún motivo, sabía que su respuesta iba a ser importante. Y ella se quedó inmóvil, como si se estuviera preguntando lo que debía decir.


–¿Ninguno de nosotros? –repitió él.


Paula sacudió la cabeza y dijo:


–Sí. De no haber sido por ella, ni usted ni yo estaríamos aquí, comiendo juntos. Además, la casa seguiría en ruinas, los jóvenes del pueblo habrían emigrado al norte y los viñedos de su bisabuelo habrían terminado en manos de alguna multinacional que se habría dedicado a producir vino de poca calidad.


Pedro pensó que era una respuesta aceptable. Incluso más profunda de lo que esperaba. Pero supo que Paula le ocultaba algo y se llevó una decepción. Tuvo que recordarse que aquella mujer no era más que otra periodista ambiciosa. Que no era real. Que trabajaba a sueldo de alguna de las revistas del corazón que le habían hecho la vida imposible desde su infancia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario