miércoles, 7 de septiembre de 2022

Un Gran Equipo: Capítulo 36

El viernes por la tarde, mientras comía un perrito caliente, Paula esperaba la llamada de Pedro y, por supuesto, él no la decepcionó. Se le ocurrió entonces que cuando se trataba de confiar en los demás, el hombre al que había conocido hacía poco más de una semana antes estaba resultando ser más fiable que Santiago, con quien había tenido una relación durante tres años.


–¿Sí?


–Hola, soy yo.


Paula esbozó una sonrisa, sin molestarse en disimular como hacía en la oficina.


–Lo sé.


–Estoy deseando verte mañana. ¿Te he dicho que imaginarte en bañador me ha animado durante toda la semana?


Ella rió, encantada.


–Dudo que la realidad esté a la altura de la fantasía. Es un bañador muy sencillo.


–En mi cabeza, no. Estás guapísima con un diminuto biquini.


Aunque no iba a ponerse un biquini, le gustaba que lo pensara. Pero en lugar de decirle que se sentía halagada o, peor, sucumbir a la tentación de seguir al teléfono tonteando, tomó el camino más sensato.


–Deberías hablar con Thiago.


–Muy bien –asintió él, afable–. Estoy deseando volver a verlo. Y a Isabella también.


Parecía sincero y eso la conmovió. Al principio se había sentido abrumada, sobre todo cuando Santiago la dejó, pensando que ella era lo único que tenían los niños, pero el pánico inicial empezaba a desaparecer. Era su tutora legal, la persona más importante en sus vidas, pero su círculo estaba empezando a ampliarse, incluyendo a otros adultos. Pedro y Florencia, los profesores, psicólogos como Belén Lee, Magalí López, que había sugerido que llevase a los niños a su casa. Respiró profundamente, sintiéndose en paz por primera vez en mucho tiempo. Todo iba a salir bien.


–¡Thiago, Pedro está al teléfono y quiere hablar contigo!


El niño apareció corriendo, entusiasmado.


–Espera, vamos al sofá –Paula se sentó a su lado para recordarle que hablase por el auricular porque cuando hablaba con sus padres a veces se lo ponía delante de la cara, como si fuera un walkie-talkie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario