miércoles, 28 de septiembre de 2022

Otra Oportunidad: Capítulo 5

Horacio hizo un gesto de exasperación con los ojos.


-Pedro, sabes que la mujer no chocó con el Jeep a propósito para hacerte daño. ¡Y yo no tenía ni idea que la Paula que mencionaste en el hospital era ésta! Sólo dijiste que ella te ofreció llevarte un día hasta el campamento. No sabía que fuese geólogo ni que trabajase para una compañía petrolera. Pensé que era una novia que te habías echado por allá.


-Mira, papá, aunque ella no lo hubiese hecho intencionalmente, tiene un montón de otros problemas -al ver la impaciencia en el rostro de su padre, lanzó un profundo suspiro-. No creo que pueda trabajar con ella ni dos días, ni siquiera dos horas.


Horacio se cruzó de brazos y le lanzó una seria mirada.


-Pues bien, dime el tipo de problemas que tiene.


-Es imprudente. Siempre cree tener la razón. Obcecada. Irrespetuosa.


-Es decir que es muy parecida a tí.


-Papá, ya sabes lo que quiero decir. Es... Bueno, es una mujer en un mundo de hombres. No encaja.


-Es más que todos los hombres que he entrevistado. Será una buena baza para la empresa.


-Si me encuentras a alguien más con quien trabajar, puedes reducir mi salario a la mitad.


Horacio arqueó las cejas.


-¡Lo dices en serio!


-Completamente -le respondió Pedro.


Horacio le escrutó el rostro largo rato. Ya conocía esa expresión en el rostro de su hijo. Obcecado, desafiante, incluso un poco temerario. Y sintió que el tiempo volvía atrás treinta años y se estaba mirando al espejo.


-Pues yo también hablo en serio -le dijo a su hijo-. Veo que permites que tus emociones personales interfieran con el verdadero propósito aquí. Sacar petróleo y gas, y hacérselo llegar al consumidor.


Inclinando la cabeza, Pedro metió las manos en los bolsillos delanteros de sus vaqueros y se miró las puntas de las botas. ¡Las botas que había tenido que cortar! Intentó no pensar en ello en ese momento. Probablemente también podía perdonar que Paula lo hiciese salir disparado del Jeep sin capota. Pero, ¿Podría estar cerca de ella un día sí y otro también? Esa mujer lo alteraba de formas que no quería pensar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario