lunes, 23 de mayo de 2022

Enfrentados: Capítulo 46

De momento había aquel acuerdo. Lo demás lo averiguaría después. Se limpió las manos en un paño de cocina y le tendió una a Pedro.


-Trato hecho.


Cuando se dieron la mano sintió que algo surgía entre ellos. Un vínculo que no había estado ahí antes.


-Creo que funcionará -sonrió.


-Pongamos a hervir unas patatas. Y después de la cena...


-Ponemos en práctica el plan, sea cual sea.


Era un comienzo.


-De acuerdo, dime lo que estás pensando -empezó, esperando que la idea de Pedro funcionara.


Y que no tuviera que depositar su fe en un hombre que, como tantos otros habían hecho anteriormente, la dejara colgada. El Plan A, como Pedro lo bautizó, consistía en molestar y embaucar a los demás concursantes. Paula, que era capaz de hablar sin parar a tomar aire, los volvería locos con tanta conversación. Pedro, con su encanto particular, planeaba persuadirlos y engatusarlos para que se largaran de la casa rodante. O al menos eso era lo que esperaban. Mientras se cocinaba el pollo, ellos hablaron y concretaron su plan al tiempo que preparaban el puré de patatas y el brócoli al vapor. Después de la cena, se ofrecieron voluntarios para fregar los platos, y de paso para tener unos minutos más para hablar. Cuando terminaron de secar el último plato, el plan estaba urdido. Paula terminó su refresco y tiró la lata a la basura. En ese momento Alicia entró en la cocina apresuradamente y abrió el frigorífico.


-Eh, Alicia -dijo Paula-. ¿Qué tal estás? 


-Bien. Jóvenes y Ricos es uno de los candidatos a los premios a la mejor serie. Ojala gane Leticia.


Se estrujó el cerebro para recordar cada chisme que había oído en la peluquería y las banalidades que había leído en la Guía TV. Las clientes de Flo estaban adictas al culebrón. Había oído cosas mientras trabajaba, aunque nunca había prestado demasiada atención.


-¿Cuánto tiempo llevas viéndola?


-Desde el primero de noviembre de mil novecientos setenta y cinco -dijo Alicia con orgullo-. He estado con Víctor y con Leticia desde el primer día.


Una vez, curiosa por el tirón de la serie de éxito, había leído un artículo sobre el programa. En ese momento se acordó de unos cuantos detalles.


-Entonces debiste de ver cuando nació el bebé de Leticia.


El anuncio terminó, y empezó el espectáculo otra vez.


-Sí, un nene precioso. Ah, mira. ¡Ya ha empezado! Vamos a ver si le dan el premio a Leticia -dijo Alicia en tono rotundo.


Alicia volvió a la sala. La conversación había terminado. Más tarde, puso a prueba la táctica con Arturo y Graciela. Se sentó a su lado mientras jugaban al scrabble, y de mala gana la invitaron a jugar. Paula no dejó de hablar durante todo el juego. Habló de todo y de nada, incluso de la razón por la cual creía que los recuadros del juego de mesa tenían aquel diseño especial. Ignoró las miradas irritadas que Arturo y Graciela le echaron, fingió no oír a Alicia rogándole que se callara cuando Leticia pronunció su discurso de agradecimiento. Sencillamente continuó hablando. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario