lunes, 9 de mayo de 2022

Enfrentados: Capítulo 18

 -Te conozco Pedro. Conozco tus tácticas. Una noche en la cama contigo, tal vez tres noches. El sexo sería tan maravilloso -le deslizó un dedo por el pecho-. Y después, en cuanto te dieras cuenta de que tengo cerebro aparte de pechos, te largarías. No -se llevó el dedo a la barbilla-. Echarías a correr. Y ya desperdicié unos cuantos años de mi vida con un tipo que no veía más allá de mi lencería. Así que deja que te evite el sufrimiento y de paso nos ahorraremos los dos un disgusto -se bajó un poco el hombro de la camiseta-. Este conjunto es azul, rematado con encaje. Mañana me pondré uno negro, y pasado tal vez el rojo. ¿Contento? -se colocó la camiseta en su sitio-. Ahora, volvamos al concurso.


Salió del baño, dejando a Pedro Alfonso boquiabierto. 



Pedro le dió a Paula tres minutos, y después salió del baño y se metió en el dormitorio, donde sacó el portátil. Si alguien se había dado cuenta de que estaban juntos en el baño, nadie dijo nada. Estaban demasiado inmersos en su oportunidad de quince minutos de fama. O en el caso de aquella televisión, más bien de quince segundos. Había tenido su momento años atrás y había detestado cada minuto. Lo que menos deseaba era una repetición. Colocó su portátil sobre la encimera de la cocina y encendió el ordenador. Trabajaría para evitar las cámaras de televisión. Primero escribió un correo electrónico rápido para enviarlo con su módem inalámbrico. "Marcos, ya hemos bajado a doce, así que tal vez esté en casa antes de lo que piensas. Tenemos dos parejas mayores; y una de las mujeres, Alicia, tal vez asesine a alguien con su aguja de tejer para ganar; una pareja de recién casados y algunas personas que estaban con nosotros en el instituto. Ha sido... interesante hasta el momento. En realidad, muy interesante.


No dijo nada de Paula. Pedro no estaba seguro de qué sentía estando ella allí, pero sabía que si se lo decía a Marcos su hermano iría corriendo a comprobarlo en persona.. En lugar de eso, añadió algo de su Nova, envió el mensaje y rápidamente abrió el archivo del manual de software en el que estaba trabajando. Si pudiera enviar por correo electrónico el manual en un par de días, estaría más cerca de su objetivo, que era ayudar a Marcos a restablecer el negocio. En cuanto ganara la caravana, podría venderla por el dinero suficiente para poner en marcha su empresa de nuevo. Entonces Marcos y él podrían volver a hacer negocio en California, y sentiría finalmente que se había ganado la parte del negocio que su hermano le había dado. Pero no era fácil, sobre todo con la distracción del equipo de televisión Cuando terminaron con Renee, continuaron con los demás, a quienes les preguntaron de dónde eran y por qué querían ganar. Todos repitieron sus razones de esa mañana, algunos de ellos adornándolas un poco para hacer más dramático su caso.


Paula se quedó a un lado con los demás, que ya habían sido entrevistados. Ni siquiera ella había logrado evitar su momento de estrellato. En su rostro permanecía esa expresión suave teñida de tristeza. Se preguntó en qué estaría pensando y qué podía ir tan mal en su vida como para meterse en la ducha de la caravana a llorar. La Paula que él conocía era estoica, optimista. Jamás la había visto disgustada o herida, ni siquiera cuando se había caído de las barras del gimnasio y se había levantado la piel de las rodillas. De pequeña ella había sido igual de atrevida que él. Pero de mayores... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario