viernes, 19 de mayo de 2023

Falso Compromiso: Capítulo 2

 –No, no, no me haría eso –a veces le asustaba la facilidad con la que mentía.


–Me habría encantado que me invitaran a la fiesta –dijo Tamara con un suspiro–. Estoy deseando conocerle. Estoy segura de que es por eso por lo que los han invitado a sentarse en la mesa del jefe. Todo el mundo quiere conocer a ese hombre tan maravilloso.


Paula continuó sonriendo, pero el estómago le dió un vuelco. Tenía que inventarse algo. Tenía que conseguir, como fuese, un hombre que se hiciera pasar por su prometido. Pero ¿Quién?  Justo en ese momento recibió un mensaje en el móvil de su mejor amiga, Carolina Alfonso. Su mejor amiga, que tenía un hermano mayor que ella. ¡Ya estaba! La solución perfecta. Pero… ¿Aceptaría Pedro a acompañarla? La última vez que le había visto había sido hacía seis meses, una noche en la que él se comportó de forma muy extraña, por decirlo de alguna manera. Ella nunca había estado tan cerca de Pedro físicamente. Él siempre se mostraba algo distante y arisco, lo que era comprensible ya que aún no había superado la trágica muerte de su novia, que había muerto cinco años atrás. Sin embargo, aquella noche, cuando ella se había presentado en su casa para recoger una cosa que Carolina le había dejado allí el día anterior, Pedro, ebrio había apoyado la cabeza en su hombro y, al final, ella le había tenido que llevar a la cama. Una vez en la cama, le había tomado una mano y, con la otra, le había acariciado la mejilla tiernamente; después, cerró los ojos y se quedó dormido. Cada vez que Paula recordaba el incidente, sentía un curioso cosquilleo en el cuerpo.


–¿Es un mensaje de tu novio? –preguntó Tamara inclinándose hacia delante–. ¿Qué dice? ¿Va a ir contigo a la fiesta?


Paula cubrió con la mano la pantalla del móvil.


–Una de las reglas de Paula es no enseñar a sus amigas los mensajes de su novio, son íntimos.


Tamara lanzó un profundo suspiro.


–Ojalá tuviera un novio que me enviara mensajes. Ojalá tuviera lo que tienes tú, Paula. En realidad, todo el mundo quiere lo que tienes tú.


«¿Qué es lo que tengo exactamente?»


–Tamara, eres una persona maravillosa que merece ser feliz. No puedes permitir que una mala experiencia con un desgraciado…


–Y un sinvergüenza. Aunque no estoy segura de que lo de la pelirroja no fuera pura invención. 


–Como tú digas. Pero lo que interesa aquí es que eso no te impida encontrar un hombre cariñoso y extraordinario que está justamente esperando una chica tan maravillosa como tú –declaró Paula.


Tamara sonrió.


–No me extraña que seas la mejor columnista del corazón de todo Londres. Siempre das la respuesta perfecta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario