viernes, 19 de mayo de 2023

Falso Compromiso: Capítulo 1

Paula solo disponía de un día para responder a la invitación a la fiesta. Un día. Veinticuatro horas. Mil cuatrocientos cuarenta minutos. Ochenta y seis mil cuatrocientos segundos. Y si no conseguía un «novio» rápidamente estaba perdida. Completa y absolutamente perdida. Sentada detrás de su mesa de despacho, contempló la dorada y negra invitación. "Señorita Paula Chaves y prometido" Estaba en pleno ataque de pánico. No podía presentarse sola a la prestigiosa fiesta de la primavera, con fines benéficos, de la revista Top Goss and Gloss’s. Era el acontecimiento más importante de toda su carrera profesional. La lista de espera para comprar entradas era de tres a cuatro años. Algunos de sus compañeros de trabajo, con más años de experiencia que ella, nunca habían recibido aquella invitación. Era un gran logro haber sido designada «Invitada de honor» a la fiesta. Un éxito. Imposible no asistir. Su jefe había insistido en que, por fin, había llegado el momento de revelar a los fans de Paula quién era su novio. Si se presentaba sola a la fiesta perdería su trabajo con toda seguridad. Todo el mundo creía que estaba prometida con su amigo de la infancia, tanto en el trabajo como en los medios de comunicación social. El planeta entero creía que estaba prometida. Pero no tenía un amigo de la infancia que fuera su novio y, desde los cinco años, había pasado la niñez de una casa de acogida a otra. 


–Paula, ¿Tienes tiempo para…? ¡Eh, no me digas que todavía no has respondido a la invitación! ¿No tenías que haber dado tu respuesta hace una semana? –le preguntó Tamara, de la sección de moda, con el ceño fruncido.


Paula fingió una sonrisa.


–Lo sé, pero es que mi novio no me ha contestado todavía. Tiene muchísimo trabajo y…


–Pero te va a acompañar a la fiesta, ¿Verdad? –dijo Tamara–. Eso es lo que hace un novio, ¿No? Y se supone que por fin, en la fiesta, todo el mundo va a enterarse de quién es tu Príncipe Azul. Me encanta que lo llames así en tus artículos y tu blog, le has dado un aire misterioso y has despertado auténtica curiosidad en la gente.


Paula había logrado mantener la identidad del Príncipe Azul ensecreto porque no existía en la realidad, solo en su imaginación. Su columna semanal y su blog trataba sobre las relaciones, daba consejos al respecto: Hablaba del verdadero amor, trataba de ayudar a las personas a conseguir finales felices. Contaba con cientos de miles de lectores y millones de seguidores en Twitter. Y todos creían que tenía novio y que se iba a casar con su hombre perfecto. Incluso llevaba anillo de compromiso para que no hubiera dudas. No era un brillante, sino una circonita, pero de tan buena calidad que nadie había notado la diferencia, y llevaba dos años y medio luciendo en su dedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario