miércoles, 2 de agosto de 2023

Loca Por Tí: Capítulo 61

A Paula no le hizo ninguna gracia que Pedro hubiera accedido a salir con Marcos, pero no podía hacer nada. Si le decía que no quería que fuera, parecería que no quería que pasara tiempo a solas con Marcos por miedo a que su todavía marido le contara su versión de la historia. Estaba convencida de que tramaba algo y no era nada bueno. Lo conocía bien. Estaba intentando que Pedro lo compadeciera. Aquel era el papel que había elegido aquella vez. Aquello la repugnó. Sabía que Marcos estaba despechado y que haría cualquier cosa para amargarle la vida.


–¿Qué te parece? –le preguntó Pedro al verla dudar.


–Quería llevarte yo –contestó Paula intentando ocultar su agitación interna.


–Entonces, Marcos y yo iremos a otro sitio –sonrió Pedro.


Sandra, que estaba en el salón oyendo la conversación, no pudo evitar entrometerse. Veía que Paula estaba tensa y no le extrañaba, pues era obvio que tenía algo con el argentino. Seguro que Marcos Fernandez también se había dado cuenta. Nunca le había caído bien, pero le daba pena.


–Malyah Man es una preciosidad –intervino–. Vaya a verlo sin falta.


Paula tomó aire.


–Vayan, vayan, no pasa nada –cedió.


–¿Seguro que no te importa? –le preguntó Pedro.


Al estar la vecina curiosa, no pudo tomar a Paula entre sus brazos y estrecharla, como habría sido su deseo. Ella sonrió, pues no quería parecer nerviosa ni culpable.


–Por supuesto que no –le aseguró–. No tarden.


–Fernandez me ha dicho un par de horas.


–Comemos a la una –le recordó Paula girándose hacia su inesperada invitada, que era todo oídos–. Tú te quedas también Sandra, ¿Verdad?


–Encantada –contestó la otra con ganas de contarle todo aquello a su madre.


El argentino era tan guapo que hasta ella se sentía atraída por él. ¡Pobrecito Marcos! 


El sol caía a plomo sobre las llanuras.


–Ya casi hemos llegado –dijo Marcos muy sonriente–. Ya verás, Malyah parece un viejo cascarrabias. A Paula siempre le ha dado miedo… Claro que siempre ha sido muy miedosa, tiene varias fobias –añadió como si tal cosa–. La quiero, ¿Sabes?


–¿La quieres o te aferras a ella? –le preguntó Pedro sin miramientos.


–Por supuesto que me aferro a ella –admitió Marcos a punto de dar un puñetazo en el volante–. ¿Qué hombre no lo haría? Es una preciosidad.


–Sí, es guapa, pero tiene otras muchas cualidades dignas de admiración.


–Sí, claro, claro –se apresuró a decir Marcos–. Es una persona encantadora. Lo que a mí me partió el corazón fue que no quisiera tener hijos. Sé por qué es, por supuesto… Tuvo una infancia terrible, todo el día temerosa de su abuelo, que era un tirano…


Pedro sintió que el corazón le daba un vuelco. ¿Paula no quería tener hijos? ¿Mentiría Fernandez sobre algo tan serio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario