viernes, 20 de octubre de 2023

Aventura: Capítulo 75

Cuando terminó de escribir, Paula publicó el texto en el blog y se levantó de la silla. La megafonía del aeropuerto de Roma acababa de anunciar que los pasajeros de su vuelo debían dirigirse a la puerta de embarque.  Tenía el convencimiento de que Pedro no llegaría a leer aquellas palabras. Pero se alegró al pensar que estarían allí de todos modos, en algún lugar del ciberespacio.




–¿Roma no te ha gustado? –preguntó Alberto.


–Al contrario. Me he enamorado de ella.


–Pero no te has quedado…


–No, Alberto. He sido terriblemente estúpida. Casi no me atrevo a decirte lo que he hecho.


Paula le hizo un resumen de lo sucedido, empezando por su llegada a Isola del Alfonso y terminando por la última visita de Pedro a su piso. Incluso le dió un ejemplar de la revista, con las fotografías de su antigua amante, de la hija a la que no había llegado a conocer y de su hermosa nieta, Bella. Al final, los dos estaban llorando.


–¿Lucía se encuentra bien? –preguntó Alberto cuando se recuperó.


–Rosario Lucía, querrías decir.


–Para mí siempre será Lucía.


–Sí, es una viuda con muchos años, pero está lúcida y goza de buena salud. Y como ves, Isabella es igual que ella… Todo el mundo la adora –acertó a decir–. Oh, Alberto, lo siento tanto… Yo no iba a decir nada. Ni a tí ni a Bella ni a Pedro.


–No es culpa tuya.


–Pero me dijiste que dejara el pasado en paz y no escuché.


–Y me alegro de que no escucharas. Anda, ve a contárselo todo a las abejas.


Paula se levantó y salió al jardín. Hacía frío en comparación con Italia, pero era una tarde bastante agradable para un noviembre en Inglaterra. 


–Bueno, chicas, seguro que no esperabais que volviera tan pronto –dijo a las abejas–. Sospecho que Alberto no tardará mucho en hablar con ustedes, así que dejaré que sea él quien les cuente la historia de nuestra familia italiana. En cuanto a mí… Conocí a alguien. Justo lo que el doctor me había recetado. Alguien que me dió bellos recuerdos. Alguien con quien habría pasado toda una vida de recuerdos.


Pedro oyó la voz de Paula antes de verla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario