viernes, 20 de octubre de 2023

Aventura: Capítulo 74

Cuando terminó la narración, se giró hacia Pedro y preguntó:


–¿Dónde está Paula? Es hora de que hable con ella.


–Se ha marchado.


–¿La has echado?


–Le traicionó, Nonna –intervino Bella–. Nos traicionó a todos.


–¿Ah, sí? ¿Y por qué nos iba a traicionar? –preguntó Nonna con incredulidad–. ¿Por conseguir un papel en una película, como Giuliana? Lo dudo mucho. ¿Por dinero entonces? No encaja con lo que me has contado de ella, Pedro.


–¿Qué importa por qué lo hizo? –bramó él.


–¿Qué te dijo cuando hablaste con ella? –se interesó Bella.


–Nada… Sólo dijo que lo sentía.


Alessia, la madre de Bella, habló a continuación.


–Entonces, Ángelo Randall es mi verdadero padre… El abuelo de Bella. ¿Podríamos ir a verlo?


–No será necesario. Pedro irá a Inglaterra y le invitará a venir a Isola del Alfonso y a conocer al resto de su familia –ordenó Nonna.


–¡No!


Nonna no se molestó en replicar a Pedro. Simplemente, se levantó.


–¿Adónde vas?


–A informar a las abejas de que Alberto sigue vivo. Tienen derecho a saberlo, porque son suyas. Él fue quien instaló las primeras colmenas en nuestra propiedad.



Italiano para principiantes.


"Hay una canción que empieza con algo así como «Gracias por los recuerdos». Eso es todo lo que te pedí, Pedro. Recuerdos. Y me los has dado. Recuerdos que estarán siempre conmigo. Recuerdos de nuestro primer beso, de la moneda que lancé a la Fontana di Trevi, de la cena en el patio de tu palacio, de los días y las noches que compartimos. Yo quería darte lo mismo a tí. Recuerdos que, en un futuro lejano, te emocionaran y te arrancaran una sonrisa. Pero en lugar de eso, creerás que sólo fui otra mujer de las que te traicionó. Alberto me advirtió que dejara el pasado en paz. Si le hubiera escuchado, si me hubiera mantenido lejos de Isola del Alfonso, si jamás hubiera pedido ayuda a Pilar, tu familia no se habría visto expuesta a ese escándalo. Naturalmente, supe que Nonna era Lucía en cuanto ví a Bella en el palco de la Ópera. No te dije nada porque Nonna lo había mantenido en secreto por algún motivo y yo no tenía derecho a intervenir. Especialmente, y yo no tenía derecho a intervenir. Especialmente, porque fui a tu pueblo sin más intención que descubrir si estaba viva y, en tal caso, si se encontraba bien o necesitaba ayuda de algún tipo. Sin ella, mi bisabuelo habría muerto y ni mi abuela ni mi madre ni yo misma habríamos nacido. Seguramente te parecerá que no habría sido una gran pérdida; pero a pesar de ello, quiero que sepas que no me arrepiento de un solo instante de los que tú y yo compartimos. Grazie mille, Pedro, por los recuerdos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario