viernes, 20 de octubre de 2023

Aventura: Capítulo 72

Cuando Paula despertó a la mañana siguiente, descubrió que Pedro le había dejado una nota en la almohada. Decía así: "Me voy a casa para cambiarme de ropa. Pasaré a recogerte a las dos. Quiero que conozcas a Nonna".


Pedro no podía imaginar lo que le esperaba en el palazzo. Ya se había duchado y cambiado de ropa cuando Leandro apareció de repente y dijo que tenía algo muy importante que decir. Lo siguió a uno de los salones. Bella estaba sentada en el sofá, muy pálida.


–¿Qué ocurre? ¿Han vuelto a discutir? Pensaba que…


–No se trata de nosotros.


Nico se inclinó sobre la mesa y alcanzó una revista del corazón, que le dió. Una fotografía de Nonna ocupaba toda  la portada.


–¿Qué es esto? –preguntó Pedro, indignado.


–Lee el artículo si quieres –respondió Bella–. Dice que mi madre no es realmente la hija de mi abuelo. Dice que Nonna tuvo un amante durante la guerra, que se quedó embarazada de él y que sedujo a mi abuelo para que creyera que el niño era suyo y se casara con ella. Hasta llamó Alessia a mi madre… En honor a su amante.


Pedro se quedó boquiabierto.


–También dice que tu amiga inglesa, Paula, es prima mía –sentenció Bella.


Matteo leyó el artículo con avidez. Todos los detalles que Paula le había contado sobre su abuelo y sobre su relación con Lucía estaban allí, impresos. Pero nadie había caído en la cuenta hasta entonces porque nadie llamaba Lucía a Nonna.


–¿La abuela sabe algo de esto? –preguntó cuando terminó de leer.


Bella sacudió la cabeza.


–Llama a Graziella y asegúrate de que no lo vea y de que no hable con nadie hasta que hable con ella.


–¿Lo que dice esa revista es verdad, Pedro? –preguntó Bella con angustia.


–Sí.


–Oh, Dios mío… Pobre mamá –declaró, desesperada–. Pero, ¿Cómo lo han sabido? ¿Se lo habrá contado Paula?


Pedro no respondió. Se acordaba de su encuentro con Paula, de su primer beso y de la sensación de que le ocultaba algo. Su instinto le había dicho que no confiara en ella. Pero no le hizo caso. 


Paula abrió la puerta del piso sin más ropa que el albornoz.


–Pedro…

No hay comentarios:

Publicar un comentario