viernes, 23 de agosto de 2019

Te Quiero: Capítulo 52

—Sí. Gracias, pero si hablabas en serio acerca de llevarme a cenar, creo que es mejor que lo hagas cuanto antes o me quedaré dormida. Estoy tan relajada que no aguantaré mucho.

Pedro se echó a reír y se levantó.

—Caminaremos un poco.

Así que fueron caminando por un sendero paralelo a la playa hacia Broadbeach y eligieron un restaurante íntimo que era conocido, según Pedro, por el modo en que preparaban la comida italiana.

—Por supuesto que con los espaguetis que tú haces, eres la persona que mejor podrá juzgar —añadió Ben, mientras se sentaban en una mesa de mantel rojo y blanco—. Me refiero al plato Pedro estuviste a punto de tirar sobre mí.

—Fue la salsa la que estuve a punto de tirarte —replicó ella, involuntariamente.

—Ah… tienes razón. De todas maneras, ya son dos veces las que has estado a punto de tirarme algo a la cara.

Ella abrió la boca para decir algo, pero el camarero llegó en ese momento. Eligieron el menú y él pidió una botella de vino tinto.

—¿Sabías que comer con una o dos copas de vino es bueno para la salud? — preguntó Pedro, mirándola desde el borde de la copa.

—Eso he leído.

—¿Y sabías que reprimir las cosas no es bueno para la salud, Paula?

Ella se echó hacia atrás y dejó que los brazos le colgaran a ambos lados.

—Hay un problema, tú eres la última persona que me podrías ayudar. Eres, por decirlo suavemente, el arquitecto que ha construido mis problemas.

—Tengo que estar en desacuerdo, pero ¿Me dejarías decirte por qué de un modo objetivo?

—Bueno, creo que yo también estoy siendo objetiva.

—Puede que aparentemente sea así, sin embargo… —el hombre se detuvo y pareció quedarse pensativo—. Como productores primarios, estamos a punto de entrar en otra época de dificultades, Paula. La economía asiática está azotando en estos momentos a la nuestra, de manera que nuestras exportaciones de ganado van a entrar en una etapa dura, en teoría.

—Sí.

—Cualquier descenso en el mercado en estos momentos, cualquier causa de pérdidas en la producción, ya sea sequía, inundaciones o lo que sea, harán que Wattle entre en una situación peligrosa. Y un descenso prolongado provocaría que se arruinara por completo. Eso es algo que tu tío sabe y ha calculado. A Wattle le hace falta un capital del que no disponéis en estos momentos para hacer más pozos y embalses. Y también hay que conseguir un nuevo tipo de alimentos para el ganado, etc. Es algo que ha tratado de mantener en secreto para que no te preocuparas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario