miércoles, 17 de agosto de 2022

Un Gran Equipo: Capítulo 5

 –Tienes derecho, es tu vida –le dijo a su amiga–. Además, agradezco que hayas respondido a mi llamada.


Estaba escondida en el cuarto de baño, donde por suerte no había aparecido nadie en esos diez minutos, y había llorado de tal forma antes de llamar a Florencia que pensó que iba a vomitar. Aparte de saber que estaría perdiéndose la charla de Pilar sobre la implementación de medidas, se sentía un poco mejor, más centrada. Vacía, pero en el buen sentido, como si ya no llevase dentro una bomba de relojería.


–Me alegro de haberte ayudado –dijo Florencia–. Debería hacer algo más, pero tengo menos experiencia con niños que tú.


Florencia era la mayor de tres hermanas solteras, ninguna de las cuales tenía hijos.


–No te preocupes, es mi responsabilidad, así que ya me iré acostumbrando. Solo necesito… No sé, conectar con ellos.


Con Isabella era muy difícil conectar porque era muy pequeña, pero Thiago tenía intereses, el fútbol por ejemplo. ¿Sería demasiado tarde para apuntarlo a la liga infantil?


–¿Por qué no cenamos juntas esta semana? –sugirió su amiga–. Mañana, por ejemplo. Invito yo.


Solían ir a Michelangelo en ocasiones especiales como cumpleaños o fiestas y al café La Madeleine cuando se trataba de un almuerzo rápido.


–¿Dónde se te ocurre?


–Alguna de esas pizzerías para niños con videojuegos y empleados disfrazados de peluches gigantes.


Paula pensó en el estruendo… Pero luego pensó en la posibilidad de ver reír a su sobrino.


–¿De verdad irías conmigo a un sitio así?


–Te quiero mucho, cariño.


–Eres una amiga de verdad, Flor. En fin, tengo que ponerme a trabajar.


Y debería asomar la cabeza en la cocina para ver si había dejado un charco de café en el suelo. Con su mala suerte, seguro que alguien resbalaría y se partiría la crisma. ¿El guapo del pelo dorado seguiría allí? Fue un alivio descubrir que había desaparecido. No tenía por costumbre llorar de ese modo, y saber que alguien la había visto la hacía sentir incómoda, así que prefería no volver a encontrarse con él. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario