lunes, 17 de julio de 2023

Loca Por Tí: Capítulo 34

Un rato después, alguien fue a buscarla precipitadamente.


–Ay, Paula, cuánto lo siento.


Era Moira. Ya no estaba radiante ni sonriente, más bien nerviosa y sonrojada. ¿Qué le habría pasado?


–¿Qué te ocurre? ¿Te vas ya? –le preguntó Paula.


–No, no, me lo estoy pasando fenomenal, pero… Mira, a lo mejor no debería decirte eso, pero… tu prima Karen es una serpiente venenosa y… –le espetó refrenándose en el último momento.


–¿Qué ha ocurrido? ¿Qué te ha dicho? ¿Qué te ha hecho? – quiso saber Paula preocupada.


Acto seguido, tomó a Moira del brazo y la llevó a un lugar apartado y tranquilo.


–Es imperdonable –contestó Moira enfadada y cabizbaja.


–¿No estarás exagerando?


–¡No se parece en nada a tí! –estalló Moira.


–Cuéntamelo todo, Moira.


Moira hizo una mueca de disgusto.


–Me ha hecho quedar como una idiota. Pregúntale a ella lo que me ha hecho.


–No, prefiero hablar contigo –insistió Paula.


–Está bien… Me dijo que Pedro se había fijado en mí, que de todas las chicas que hay hoy aquí le gustaba yo –confesó Moira–. Y yo me lo he creído como una tonta. Bueno, la verdad es que suelo gustar a los hombres… Pero en esta ocasión no era verdad y Karen se ha reído de mí. He obligado prácticamente a Pedro a bailar conmigo y él, como es tan caballeroso y educado, ha aceptado, claro. Qué vergüenza, y yo acercándome cada vez más a él mientras bailábamos… ¡Me quiero morir! Parece ser que tiene novia en Argentina. Normal, ¿No? Con lo guapo que es… Ay, madre, qué ridículo he hecho –se quejó Moira.


–Bueno, tranquila, no es para tanto –intentó calmarla Paula a pesar de que ella también se estaba poniendo nerviosa.


–¿Cómo que no? He ligado con él abiertamente –siguió quejándose Moira–. Me he puesto en evidencia.


–No pasa nada, Moira. Es una fiesta y todo el mundo está ligando –contestó Paula intentado quitarle hierro al asunto–. No te preocupes tanto.


«Así que Pedro tiene novia en Argentina. Lo ha admitido. Moira no miente».


–Nunca te lo he dicho hasta ahora, pero tu prima tiene muchos celos de tí –continuó la pelirroja–. Hacía tiempo que te lo quería decir y me alegro de hacerlo. Tú eres adorable –añadió con lágrimas en los ojos–. Ten cuidado con ella.


Sin pensarlo dos veces, Paula se inclinó sobre ella y la besó en la mejilla.


–Venga, Moira, así que Pedro tiene novia en Argentina, ¿Eh? Bueno, ¿Y qué? Tú puedes tener a todos los que quieras aquí. Sécate las lágrimas y ve a divertirte. Te lo ordeno –bromeó con cariño.


Moira elevó la cabeza y la miró con gratitud.


–Gracias, Paula. Eres un ángel.


Cuando se despidieron, Moira parecía más animada. Paula, sin embargo, tuvo que respirar varias veces seguidas para calmarse. Según su madre, se le daba bien mantener la calma durante las crisis y decidió hacer un esfuerzo y sacar a relucir aquella capacidad suya. Pedro, que tenía pareja en Argentina, se había vuelto loco y se había dejado llevar. Como ella. Todo había sido muy rápido y ambos habían quedado prendados el uno del otro. Se unió al grupo de Gonzalo y de Brenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario