lunes, 28 de marzo de 2022

Fuiste Mi Salvación: Capítulo 2

 –Oh, Paula. ¡Pero mírate! –dijo Gloria en cuanto la vió entrar en la cocina–. Estás preciosa, como si...


–Como si nunca hubiera estado enferma.


–Bueno, sí, pero...


Paula hizo todo lo posible por seguir adelante con el espectáculo. Dió una vuelta.


–Estoy como nueva –le dio un beso a su tía en la mejilla.


Se sentó y se sirvió un poco de muesli en un bol. Gracias a la tía Gloria había logrado superar la cirugía y la quimioterapia. Gloria había sido su tabla de salvación.


–¿Quieres té? –le preguntó la señora, levantando la tetera.


–Sí, por favor. Y deja de mirarme así, tía Gloria. Los últimos meses han sido... Duros.


–Un infierno. 


–Y es maravilloso tener la oportunidad de pasar un mes entero por aquí sin hacer nada. No sabes cuánto lo estaba deseando –Paula puso su mano sobre la de su tía.


A Gloria le tembló el labio inferior y Paula sintió remordimientos. ¿Por qué se había empeñado en volver tan pronto al trabajo? Si hubiera esperado un poco más, no se hubiera desmayado en mitad de la oficina y la gente no hubiese vuelto a preocuparse de nuevo. Ella sabía lo mucho que la quería su tía, el miedo que le daba perderla. Sabía lo que había pasado en la vida. Y por eso había decidido tomarse un mes entero de vacaciones. Tragó por encima del nudo que tenía en la garganta.


–Tía Gloria, me han quitado todo el cáncer. Me han bombardeado con quimioterapia para asegurarse. Cada día me siento más fuerte. Prácticamente estoy tan saludable como cualquier otra mujer de mi edad. Voy a tener una vida larga y plena. Ya no me trates como si fuera un bebé, ¿De acuerdo? Ya es hora de que todo vuelva a la normalidad.


–¿Nada de tratarte como a un bebé? –murmuró Gloria, sacudiendo la cabeza mientras hablaba.


–Eso es. Bébete el té antes de que se te enfríe.


Paula esperó a que su tía se hubiera comido un trozo de tostada.


–Anoche me dijiste que hoy tienes una reunión del Agricultural Show Society.


–Oh, sí –dijo Gloria con entusiasmo.


–Como el evento es dentro de tres meses, me imagino que esta es la primera reunión oficial, ¿No?


–Eso es, cielo. Todo el mundo va.


–¡Estupendo! Cuenta conmigo.


La cuchara de su tía cayó de golpe sobre el platito.


–Oh, pero... Paula...


–Me encantará ver a gente a la que no he visto desde hace mucho tiempo. Además, seguro que puedo ayudar con algo durante el próximo mes, ¿No?


–¡Deberías estar descansando!


–Oh, eso también lo voy a hacer, y mucho –estiró los brazos y sonrió–. Estoy de vacaciones y tengo pensado hacer el vago y pasármelo bien. Preparar esto contigo será divertido. Me encantaba esta época del año cuando era una niña.


–Lo recuerdo –dijo Gloria con tristeza.


Paula sintió un nudo en el estómago. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario