lunes, 13 de junio de 2022

Mi Salvador: Capítulo 13

¿A Romina? De esa manera quedarían avisados sus amigos y sus compañeros de trabajo. Frunció el entrecejo y trató de pensar con claridad.


—Esto no es la cárcel, Paula. Puedes hacer más de una llamada — dijo y rápidamente, añadió—: O ninguna. No es obligatorio.


Era patético que no pudiera pensar en una persona a la que llamar en caso de emergencia. Y también ridículo.


—Probablemente a mis padres —dijo y suspiró. 


Pedro sacó un pequeño cuaderno de su bolsillo.


—¿Quieres darme el teléfono?


Paula se quedó mirándolo y luego bajó la vista al suelo del lado del pasajero.


—Los números están en mi teléfono.


—¿No te sabes los números de teléfono de tus padres? —preguntó sorprendido.


—Los tengo guardados en la memoria.


Apenas usaba aquellos botones.


—Entonces, ¿Un nombre y una dirección?


Lo miró y le dió la información. Enseguida la anotó y se la facilitó a la gente que estaba fuera, a la espera de que amaneciera. Prometieron ponerse en contacto con sus padres y deseó gritarles que esperaran hasta las siete, que su padre odiaba que lo despertaran. Sam se quitó el auricular del oído para que pudiera escuchar sus comentarios. Luego, permanecieron en un incómodo silencio que se alargó hasta que Paula habló.


—Adelante, Pedro —dijo, apoyando la espalda en su asiento—. Dilo. No podemos seguir así en silencio.


—¿Decir el qué?


—Lo que sea que te intriga.


A pesar de que se lo estaba pidiendo y de que tenía todo el tiempo del mundo para decirle lo que pensaba, Pedro se contuvo. Aquello la sorprendía. Los hombres de su vida no se guardaban sus opiniones ni sus juicios.


—Ví a mis padres criar a mis hermanos. Reconozco que el ochenta por ciento son conjeturas. Los hijos no vienen con un manual.


—¿Vienes de una familia numerosa?


Él asintió.


—Sí, y lo hicieron mucho mejor con mis hermanos pequeños que conmigo. Supongo que ya tenían experiencia.


—¿Qué es lo que hicieron mal contigo?


Le parecía un hombre muy correcto: Heroico, buen conversador, inteligente…

No hay comentarios:

Publicar un comentario