lunes, 2 de febrero de 2015

Eternamente Juntos: Capítulo 48

—Hola, Facundo —Paula  se apretó el móvil al oído para amortiguar el ruido de los estudiantes que pasaban por el estudio—. Soy yo, Paula.
—Ah, hola, Paula—respondió Facundo—. Iba a llamarte. Quería que fueras tú la primera en recibir la noticia.
—¿Qué noticia?
—Me voy a vivir a Canadá. Me voy a casar. Me iré dentro de un mes más o menos.
—Felicidades. Mi madre mencionó algo respecto a que estabas viéndote con alguien del extranjero. No sabes cuánto me alegro por tí.
—Gracias, Paula—Facundo se aclaró la garganta—. He oído que tú y Pedro volvieron.
—Sí. Estoy muy contenta.
—Estupendo. Estupendo.
—Facundo, ¿te parece que podríamos vernos para charlar un rato? ¿Mañana o así?
—Estoy bastante ocupado; ya sabes, planificando la boda y esas cosas…
—Es muy importante —dijo ella—. ¿Y esta noche?
—Escucha, Paula , lo mejor es que lo olvidemos todo. Es agua pasada, ¿de acuerdo?
—Creo que estoy embarazada.
—Eso es maravilloso, Paula—dijo Facundo—. Es absolutamente maravilloso. Me alegro mucho por tí. Siempre has querido tener un hijo.
—Facundo… no lo entiendes —Paula tragó saliva—. Podría ser tuyo…
Se hizo un tenso silencio.
—Facundo, ¿me has oído?
—Sí… Sí, te he oído.
—No sé qué hacer. Estoy muy asustada.
—Paula, no puede ser mío.
—¿Cómo puedes estar tan seguro? —preguntó ella.
—¿De cuántas semanas estás?
—No lo sé, aún no me he hecho siquiera la prueba del embarazo. Lo he estado retrasando. Tengo miedo de decírselo a Pedro.
—Deberías ir a que te viera un ginecólogo —dijo él—. Estoy seguro de que me dejará fuera cuando eche las cuentas.
Se hizo otro silencio.

5 comentarios:

  1. ¿Por qué Facundo no le dice que no se acostaron? Esta intriga es exasperante x favorrrrrrrrrrrr

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa quiero el proximooo

    ResponderEliminar
  3. Por fin apareció facundo! es el único que puede aclarar todo lo que pasó! Aunque me parece que no tiene mucha voluntad de hacerlo!

    ResponderEliminar
  4. y porque facundo no le dice que no estuvieron juntos??? Me desespera! No podes dejarlo asi!

    ResponderEliminar
  5. Flor de turro el Facu... como está convencido que él en ese campo no estuvo, se quiere escapar, el muy cagón se quiere escapar... maratón, maratón jaja

    ResponderEliminar