domingo, 8 de febrero de 2015

Eternamente Juntos: Epílogo

Los ojos de Paula se llenaron de lágrimas.
—Es demasiado tarde, Facundo.
—No, no lo es —dijo Pedro abriendo la puerta de la habitación.
Paula  se quedó inmóvil mientras Facundo se apartaba de la cama como si tuviera miedo de que Pedro fuera a despedazarle.
—Por favor, vete —le dijo Pedro a Facundo en tono seco—. Marietta te acompañará a la puerta.
—Lo siento —dijo Facundo angustiado—. Lo siento de verdad. Al igual que Paula, yo creía que le habías sido infiel. Pensaba que le estaba haciendo un favor.
Pedro tensó la mandíbula.
—En este momento, no me interesan tus disculpas. Lo único que me interesa es pedirle disculpas a mi esposa. Por favor, vete antes de que te rompa la cara. Nunca en la vida he estado tan furioso como en este momento.
—Por aquí, señor Pieres —dijo Marietta, y se llevó a Facundo de la habitación cerrando la puerta tras de sí discretamente.
Pedro se sentó en el borde de la cama y, con la punta de la sábana, comenzó a secarle las lágrimas a Paula.
—Cariño, por favor, no llores. No soporto verte llorar.
—No puedo… no puedo evitarlo —dijo ella mirándole a los ojos—. Pedro ¿por qué nos hemos hecho tanto daño el uno al otro?
Los ojos de Pedro se humedecieron.
—Hemos estado a punto de perdernos el uno al otro, mi vida. Hemos permitido que otras personas destrozaran lo que sentíamos el uno por el otro. No puedo creer que te haya acusado de no confiar en mí cuando yo he hecho lo mismo contigo. Debería haber dudado de la palabra de Pieres; sin embargo, te abandoné… a pesar de que eras inocente de lo que se te acusaba. No puedo perdonar a Pieres, pero tampoco puedo perdonarme a mí mismo.
—Tenemos que perdonarnos el uno al otro —dijo Paula.
—Sí, lo que importa es que estamos juntos otra vez. Y tan pronto como te recuperes, nos iremos de viaje de luna de miel por segunda vez. Voy a tratarte como a una princesa durante el resto de nuestras vidas —declaró Pedro con vehemencia.
—Oh, Pedro, casi no puedo creerlo —dijo Paula sonriendo por fin—. Incluso mis padres se han portado maravillosamente. Quieren invitarnos a una parrillada cuando me encuentre mejor. ¡Una parrillada en vez de una de sus interminables y aburridas cenas formales! ¿Puedes creerlo? Mi padre incluso ha llegado a decirme que me quiere.
Pedro también le sonrió.
—Me alegro de que, por fin, tu padre se haya dado cuenta de la hija tan maravillosa que tiene. Y espero que pronto tengamos una niña de pelo negro ondulado y ojos azul violeta.
La sonrisa le iluminó el rostro a Paula.
—Así que tú también crees que va a ser una niña, ¿eh? —preguntó ella.
Pedro la besó en los labios:
—Estoy seguro, tesoro.
Y justo cinco meses después, hizo su aparición en el mundo Olivia Alfonso Chaves.

FIN

8 comentarios:

  1. al fin pedro se dio cuenta d sus errores y facundo le conto la verdad=).
    muy lindo final❤.
    hermosa historia..••

    ResponderEliminar
  2. Ay que linda historia! No puedo creer que tuvimos que esperar al final para saber todo!
    Muy buena elección y adaptación Naty!
    Espero que sigas sorprendiendonos!

    ResponderEliminar
  3. Qué manera de sufrir con esta historia pero valió la pena para tan hermoso final. Gracias por elegir tan hermosa historia Naty y Celes.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso el final!!! Muy linda la novela!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy q lindo final ♥ me encantoooo ¡

    ResponderEliminar
  6. Muy buen final! y haciéndonos sufrir hasta último momento!!!! Gracias por compartir esta historia con nosotras!!!!

    ResponderEliminar
  7. Muy buen final y muuy linda historia!! Buena elección en elegirla, gracias por compartirla con nosotras y por subir todos los días!!
    @pepepauoli

    ResponderEliminar
  8. Aaaahhhhh pero que buena historia.... así que facu se la comía y se hacía pasar por machote jajajajaja hermosa nove Naty, nos emocionamos durante todos los caps

    ResponderEliminar