miércoles, 4 de febrero de 2015

Eternamente Juntos: Capítulo 51

—Hasta esta noche. A propósito, los chicos van a venir también. Tu padre va a ir a recogerlos al colegio —dijo Alejandra—. Y otra cosa, he preparado tu postre preferido.
Paula se pasó una mano por los ojos.
—Gracias, mamá.
Paula dejó escapar un suspiro mientras dirigía la mirada hacia el armario. Tras unos momentos de duda, se acercó al cajón de la ropa interior, sacó la caja que había dejado allí hacía unos minutos y, con ella en la mano, se fue al cuarto de baño.
Pedro encontró a Paula en el salón, sentada en el borde de uno de los sofás y mordiéndose lo que le quedaba de las uñas. Al verle, se quitó la mano de la boca y se sonrojó.
—Mamá me ha dicho que te ha llamado para invitarnos a cenar —dijo ella—. Los chicos también van a ir.
—Sí. Pero si no te apetece ir, pondremos una disculpa.
—No, es mejor que vayamos —respondió Paula mirando al suelo.
Pedro se acercó a ella y le puso una mano en el hombro.
—¿Qué pasa, Paula?
Paula alzó los ojos y le miró.
—Nada. Es sólo que estoy algo cansada y baja de moral.
«Y embarazada». La caja, después de haberse hecho la prueba, estaba en un estante del armario, debajo de los jerseys. Esperaba que Marietta no la encontrara accidentalmente.
Necesitaba tiempo para prepararse antes de decírselo a Pedro.
—Te he comprado un coche —dijo Pedro, interrumpiendo el momentáneo silencio—. Lo van a traer mañana por la mañana a primera hora.
Paula esbozó una sonrisa forzada.
—Gracias… pero no deberías haberte molestado. Estoy acostumbrada al transporte público.
—Preferiría que utilizaras el coche que te he comprado —dijo él—. No me gustaría que los periodistas empezaran a hacer comentarios sobre por qué mi esposa va en tren mientras yo dispongo de un coche lujoso y también de chófer cuando quiero.
—Así que es por las apariencias, ¿eh? —dijo ella con amargura.
—Naturalmente —contestó Pedro—. Pero lo estamos haciendo por los chicos, ¿no?
—Sí, tienes razón. En fin, creo que deberíamos irnos ya —dijo Paula con voz algo ronca—. Mamá se está tomando muchas molestias con la cena y no me gustaría llegar tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario