domingo, 21 de diciembre de 2014

Una Dulce Inocencia: Capítulo 23

- Bien chicas y chicos.- anunció Ángela.- Es hora de cantarle el cumpleaños feliz a Lulu, alias Blancanieves
Stitch apareció con una inmensa torta desde la cocina. Me puse al lado de mi pequeña y comencé a cantar a todo pulmón, junto a los demás comensales que se desviaban a veces del tema y aparecían versiones extrañas o de años en que mi abuela cumplía años… Al terminar el tema con la garganta adolorida, Ben dejó la torta delante de mi niña para que pidiera sus deseos y soplara sus velas.
- Tienes que pedir un deseo Lulu.- saltó alegre Ángela.
-Pero tiene que ser en silencio para que se cumpla.- le explicó Ben.
- ¿Paula?.- se volteó hacia mí.
- Dime amor.- me acerqué más a ella.
- ¿Puedo pedid algo que ya tenga, cambie?.- asentí sin entender mucho sus palabras.
- C-claro bebé.- dije titubeante.
Puso su dedito en su mentón con la vista en el techo. Sonreí al verla concentrada pensando en su deseo. De pronto se enderezó en su silla y se acercó a la torta. Quizás ella pensó que su susurro no sería escuchado por nadie, pero al estar tan cerca fui participe del sentimiento mas maravilloso del mundo…
- Quiedo que Paula sea mi mamá.- bisbiseo bajito y sopló sus velas.
La sala estalló en aplausos, gritos y vítores. Sin embargo, yo estaba en shock. Ella no había dicho "quiero que mi mamá sea como Paula" o "deseo tener conmigo a Paula", teniendo también a su mamá, obviamente ¡No! Ella había dicho ¡Quiero que Paula sea mi mamá!.
- Baja del cielo. Ella lo ha dicho, no ha sido tu imaginación.- musitó en mi oído Ángela.
- ¿La haz oído?.- dije emocionada con la voz quebrada.
- Claro que sí. Al parecer mi Stitch no es muy bueno explicando lo que es silencio.- rió al mirar la mueca hecha por Ben.
- Pues me alegro que ella no haya entendido.- se defendió Ben.- Pagaría por ver esa felicidad en tu cara más seguido.- me indicó.
Siguieron miles de fotos, juegos que inventaba Ben para mantener entretenidos a los niños y por último la piñata ¡Fue un caos! Algunos niños quedaron doblados literalmente en el suelo al ir a recoger dulces donde hubo que enderezarlos, otros tuvieron problemas con los masticables y las chicas que eran unas verdaderas niñas, empujaban a nuestros endebles personajes a lo que había que estabilizarlos para que no terminaran en el piso.
- ¿Paula?.- llamó mi ángel.- Tengo peguntas.
- Dime.- insté y vi como su mirada viajaba por varios invitados.
- ¿Pod qué Winnie anda con bastón? ¿Mickey…no puede comel esas pastillas y se ve extaño su boca? ¿Pluto tiene su mano moviéndose todo el dato? Y ¿La jodoba del jodobado es de vedad?
Observé a los que me había dicho y no pude contener mi risa ¿Cómo le explicaba a ella que los niños, no eran tan niños? Habíamos hecho una labor maratónica con Ángela para sacar a todos nuestros vecinos y disfrazarlos y teniendo en cuenta que todos ellos nos superaban en a lo menos cuarenta años, era lógico que tuvieran algunos problemas motores o… derivados de la edad. Como la joroba del Señor Thurn, que había trabajado más de cincuenta años como barrendero o el Señor Morthing que ahora tenía dientes postizos y por eso las pastillas quedaban pegadas en ellos…soltándolos un poquito.
- Mmm pasa que…- no encontraba ideas en mi cabeza para inventar.
- Han viajado desde lejos para estar contigo Lulu y los viajes largos agotan a la gente o…- Ben quedó a medias
- Se les hacen caer los dientes y mover sus manos rápido.- completo Ángela, ante la mirada atónita de Ben y mía.
- Entonces yo nunca voy a viajad tanto.- declaró firme mi pequeña.
- ¿No te ha gustado la sorpresa Lulu?.- pregunté
- Sí me ha gustado. Estoy feliz de tened a todos aquí y haced mi fiesta, **** me da pena que pod viajad tanto estén así.- indicó a los aludidos quienes ya estaban casi durmiendo en los sillones
La tarde pasó rápido. Enviamos a las chicas al cuarto de Ángela a ver dibujos animados para devolver cada personaje a su cuento. Nos costó llevar a algunos que estaban como peso muerto en las sillas y otros que no recordaban mucho la fiesta y preguntaban en forma repetida si la fiesta aun no comenzaba. Agradecí su disposición para ayudarnos a pesar de sus complicaciones a llevar a cabo la sorpresa.
- ¡Estoy agotada!.- se tiró en el sillón Ángie.
- Y eso que tu no haz tenido que cargar literalmente con todos.- le recriminó Ben.
- ¡Te ves muy sexy de Stitch!.- comenzó a ponerse melosa mi amiga.
- ¡Hora de irme!.- anuncie. Pero mi huida quedó en nada al oír gritos desde la habitación.
Corrimos los tres y abrimos la puerta de par en par. Las tres chicas estaban saltando y gritando algo que no lográbamos comprender. Hasta que mi pequeña al verme en la puerta corrió a mi encuentro.
- ¡Paula! ¡Paula! ¡Mamá está saliendo en la TV!.-
- ¡¿Qué?.- dije perpleja y me acerqué donde ella decía.
- Chicas vayan a comer torta.- las sacó Ben de la pieza con psicología.
- ¡****!.- solté al ver la escena frente a mí.

"El famoso empresario y actualmente representante de actrices dedicadas al cine adulto James Smith, ha sido detenido hace pocos minutos junto a su cliente y reconocida actriz del mundo cinematográfico triple x Victoria Harrison. Los cargos que se le imputan hasta este momento se enmarcan en: lavado de dinero, consumo y tráfico de drogas y lo más delicado; Trata de blancas…" "Los dos imputados están siendo deportados esta misma tarde a su país de origen para ser procesados por los delitos anteriormente expuestos y puestos a disposición de la justicia…"

Dejé de escuchar cuando sentí un alboroto detrás de mí, producido por las chicas que seguían saltando felices, ajenas a todo lo que pasaba.
- Tu mama si se acoldó.- pronunció la sobrina menor de Ben.
- ¡Si!.- gritó Lulu.- ¡Paula, ella dijo mi disfaz! ¡Dijo Blancanieves!.-
Miré a Ben y Ángela, pidiendo una explicación a las palabras de Lulu. Pero al parecer los dos estaban tan perdidos como yo
- Creo que escuchó la palabra "Blancas".- susurró Ben a mi lado
- ¡Paula! ¿Me escuchaste?.- seguía gritando mi pequeña
- S-si.- fui solamente capaz de decir
- ¡¿Dónde estás ahoda?.- se giró hacia sus amigas.- ¡Mi mama nunca se había acodado de mi cumpleaños!

No hay comentarios:

Publicar un comentario