lunes, 15 de diciembre de 2014

Una Dulce Inocencia: Capítulo 10

- Si tu madre mete a hombres a la casa y alguna persona le pregunta que quienes son ¿Será mas fácil para todos instruir a una pequeña niña para que repita que son sus padres?
- No lo puedo creer.- susurré en un hilo de voz.
- Cuando la madre de la señora Victoria se fue, mi mamá me contaba y lo que yo veía cuando iba a su casa, era un alma en pena. Le costó mucho superar que estaba sola en el mundo, a pesar que ya era mayor y que sus padres nunca prestaron atención de ella.- se quedó pensando perdida en sus recuerdos
- ¿Qué pasó luego?.- interrumpí su rememorar
- El dinero de las cuentas que su padre poseía, se fue agotando. Para seis años atrás ya no quedaba absolutamente nada y las deudas normales de una casa la comenzaron a atosigar.- explicó.- Mi madre enfermó y yo comencé a ir mas que nada para hacer la limpieza una vez por semana
- ¿Ella aún estaba deprimida por quedarse huérfana?
- ¡No! Ese estado de muerta en vida, si bien duró algún tiempo terminó abruptamente con el inicio de una nueva amistad con una tal Heidi Volterra. Se hicieron grandes amigas y la señora Victoria empezó a convertirse en la fría mujer que es hoy.-
- ¿Eso hace cuanto fue?.- indagué
- Luego de lo de sus padres ella estuvo por unos dos años viviendo en las sombras de esa casa, sin salir más que para visitar la tumba de su padre y terminar con su carrera de Fotografía, que fue lo que estudió. Luego conoció a la tal Heidi, de eso hace unos seis años, cuando las deudas se hicieron presentes y su cambio fue radical, además de retomar su situación económica sustentable
Mentalmente y en forma rápida calculé la edad de la bruja, había tenido a Lulu hacía cuatro años, es decir, a sus ¿Veintisiete años? ¡Dios! Esa mujer tenía pacto con el diablo, si parecía de mi misma edad. Y ahora debería tener ¿Treinta y dos o algo así?
- ¿En qué sentido?.- retomé la conversación, luego de mi análisis mental
- En todos. Su vestimenta, apariencia, forma de ser, su círculo social de haber sido nulo, pasó a coparse todos los días con llamadas e invitaciones a todas partes.- respondió detalladamente.
- Entonces en ese tiempo ella conoció al padre de Lulu.- dije más para mí, que para ella
- Yo no sé a que se dedicaba en esos tiempo la señora, pero sí su ritmo de vida. Salía toda la noche maquillada como para ir a un circo con vestimenta que apenas podía cubrirla.- una idea se formaba en mi cabeza.- Dormía todo el día y sus llamadas eran recurrentes de hombres
- Ella…- mi voz se quedó en algún lugar lejano
- El dinero empezó a llegar como si lloviera dinero del cielo.- me siguió aclarando.- Hoy puedo darme cuenta que mis sospechas no iban a caminos equivocados…
- ¿Cuáles eran sus sospechas?.- la insté a que prosiguiera, mis pensamientos quizás no eran muy objetivos a esta altura
- ¿Tu sabes a que se dedica la señora Victoria?
- Ella es…es modelo.- dije dubitativa
María rió tristemente y yo estaba en blanco. Mi cabeza no procesaba o no quería procesar lo que el corazón o alguna otra parte de mi cuerpo estaba entendiendo de todo esto.
- Victoria o la señora Victoria.- ironizó.- Es modelo, actriz de películas para adultos.
Mi cara enrojeció y mi quijada bajó y subió a su lugar ¿Ella era actriz pornográfica? Tu misma la viste y lo señalaste anoche, me dijo un pequeña vocecita dentro de mi cabeza
- ¿Ella aun lleva hombres a la casa?.- asentí en forma ausente.- ¿La Asistente Social aun está detrás de ella?
- No se quien es ella.- mi voz salía estrangulada
- Samantha Wilson.- explicó
- Ella, si…si, ella ha llamado y ha dicho…- el puzzle en mi cabeza comenzó a hacer clic
- Que está pendiente de su caso.- terminó por mi.- Hay cosas turbias en todo esto Marie. Que sea o no una actriz de lo que sea, no es lo mas importante ¿Me entiendes?
- C-creo…que si.- musité
- Yo vi cosas ahí, ella lleva a hombres que se emborrachan y se drogan ¿Es eso un ambiente para una niña?
- ¡No!.- casi grité, el sentido de protección con mi pequeña afloró como si fuera una leona
- La señora Victoria no ama a su hija.- un nudo se formó en mi garganta.- La niña fue lo mismo que ella significo para su madre "un error" y ella no se deshizo de Lulu en su momento porque fue una forma de sacar todo el rencor.- pestañee para alejar las lágrimas de mis ojos.- Ella ha hecho lo mismo con su hija, que lo que hicieron con ella cuando pequeña.

Ni siquiera me preocupé por el lugar donde estaba y la hora en que salí de esa casa. Fue como ser un muerto en vida con todo lo que había logrado descubrir de mi charla con María. Mientras manejaba de vuelta, la carita de mi pequeña se instauró en mi retina.
Ella no merecía esto, ella no tenía la culpa de lo que sus padres habían hecho con su madre cuando era una niña aún. Lulu no podía convertirse en un fiel reflejo de su madre, llena de amargura y rencor…ella era un alma pura y sin daño…y yo no dejaría que eso pasara.
Bajé corriendo del auto de mi amiga cuando estacioné frente al negocio. Corrí dentro del negocio para encontrar a mi bebé riendo de forma exquisita con Ben y Ángela. Cuando nuestras miradas se cruzaron, avancé rápidamente y la tomé en mis brazos como tratando de quitar todo aquello retorcido, sucio, frío y horrible que podía alcanzarla.
Ángela y Ben me observaban con una mezcla de extrañeza y alegría.
- Te estañé Paula.- me dijo mi pequeñita
- Yo también te extrañé.- susurré mirándola con tanta adoración
Era increíble como en tres días un pequeño ángel podía dar vuelta tu mundo y ganarse mi corazón en forma total.
- Hey ¿Tan mal lo pasaste conmigo?.- se hizo en ofendido Ben, haciendo que mi bebé sonriera.
- No tío Ben, es mi Paula.- sus bracitos me apresaron mas aun.
- Tienes que traerla más seguido.- me pidió Ben.- Es una niña extraordinaria.
- Lo sé.- respondí mirándola fijamente
- ¿Pod qué llodas Paula?.- toqué mi cara y me di cuenta que mi cara estaba surcada por lágrimas
- Porque…- me quedé muda.
- Porque Paula también quería jugar con nosotros a los vendedores, pero no pudo y tiene pena por eso.- aseguró mi amiga. Le agradecí con la mirada.

3 comentarios:

  1. Ayyy pobre Lulu.. ojala Paula la pueda ayudar..

    ResponderEliminar
  2. Pobrecita Lulu... Ojalá Pau pueda hacer algo x ella y pronto!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pobre Lulu! Ojalá Pau pueda hacer algo, esa mujer no se merece estar con su hija, solo le hace daño!

    ResponderEliminar