sábado, 20 de diciembre de 2014

Una Dulce Inocencia: Capítulo 21

Habíamos pasado dos semanas desde que la bruja nos había dejado tranquilas y en paz. Sí, aunque sonara inescrupuloso de mi parte, por pensar así referente al hecho que una madre abandonara a su hija…podía decir que la casa estaba en paz y nosotros viviendo en el paraíso. Una forma breve y concisa de describir cada cosa que habíamos hecho con mi pequeña revoltosa.
Hacíamos los deberes de la casa juntas y cada vez nos disfrazábamos para hacerlo más entretenido. Nuestros paseos diarios a juegos infantiles nos dejaban totalmente agotadas. En tres ocasiones habíamos ido al cine, una experiencia fascinante al verla asombrada con todo…había sido su primera vez.
Lilly "su muñeca" ahora tenía una amiga, que era mía y a la cual Lulu había bautizado como Matilda, luego de ver la película donde salía una niña con ese nombre y era un remolino andante con sus travesuras. Cientos de telas estaban esparcidas en un cajón que habíamos nombrado como "el armario de las chicas", es decir, de las muñecas, las cuales tenían más ropa juntas que la mía.
Samantha Wilson había llamado un par de ocasiones, en la cual solo una había atendido y su recado seguía siendo el mismo, a la vez que yo siguiendo algún tipo de intuición continuaba dando mi segundo nombre para todo aquel que llamaba o venía a casa, que eran situaciones contadas con los dedos de una mano.
Hoy era el día tan esperado y por el cual, junto a Angie y Ben habíamos corrido maratones para que todo resultara. Se llevaría a cabo en el departamento de Ángela que era más amplio que comparado con el mío, además que no queríamos por nada del mundo que nuestra sorpresa se viera arruinada.
Lulu no había hecho ninguna alusión a que hoy era el día de su cumpleaños y yo tampoco había querido decirle nada, quería que desde el inicio a fin fuera un día que mi princesa encantada recordara siempre, incluso si el día de mañana yo ya no estaba con ella. Pensamiento que rondaba a menudo mi cabeza y cambiaba mi semblante en un abrir y cerrar de ojos.
El sonido del timbre nos hizo dejar nuestro arreglo de equipaje a medias, el cual llevaríamos a mi departamento…para una supuesta noche de chicas. Corrimos escaleras abajo con mucho cuidado, eso sí.
- Buenas tardes.- saludó un joven con un pequeño paquete en sus manos.- ¿Será esta la casa de la señora Victoria Harrison?
- Si, es esta.- respondí, observando el bulto en sus manos.
- Bien, este es un envío para la señora o señorita Lourdes Harrison.
Miré a mi pequeña que cubrió su boquita con sus manos, demasiado emocionada para contestar al chico que esperaba alguna seña.
- Es ella y es señorita.- indiqué a Lulu con tono formal.
- ¡Oh!.- exclamó él, quien parecía aun no entender que yo no era Lulu, pues su mirada era atosigante en mi dirección.- Esto es para usted señorita
- ¿Pada mí?.- salió de su asombro para tomar el envoltorio
- Así es.- dijo el y luego se giró a mi.- Puede darme su nombre, por favor
- ¿Para qué sería?.- crucé mis brazos a la altura de mi pecho, desafiante
- Necesito confirmar la entrega.- respondió entre cohibido y divertido
- ¡C-claro!.- dije rápido
Mi cara debió parecer un gran incendio en su punto, porque sentía hasta los pelos de la nuca hervir por la vergüenza de haber creído que el chico se estaba haciendo estaba coqueteando conmigo. Cerré la puerta más que apresurada cuando todo estuvo listo y me volví hacia Lulu que desenvolvía a duras penas el ¿Regalo? ¡Era un regalo! Sonreí abiertamente y me acuclille para ayudarle, mis rezos y plegarias habían sido escuchadas ¡La bruja lo había recordado!
- ¡Es una agenda de Disney!.- gritó feliz cuando la vio
- Es hermosa Lulu ¿Y quien te la envía?.- pregunté
- Aquí está.- encontró un papel.- Es de Madía.- susurró bajito
- ¡Bien!.- traté de quitarle esa carita.- ¿Y por qué te ha enviado ese regalo?
Ella solamente se encogió de hombros, recogió sus cosas y subió nuevamente las escaleras. Me apresuré a seguirla y la encontré poniendo su ropa en nuestro bolso como le había estado enseñando, delicadamente… Me perdí mirando todos sus movimientos ¡Era una niña tan hermosa! ¿Cómo podía ser que su madre no le tomara importancia?
- ¿Estás lista?.- pregunté cuando vi que cerraba su pequeño maletín
- Lista Paula.-
Acaricié su cabello y le di un sonoro beso…todo sin palabras ¿Qué podías decirle a una bebé en este caso? Además se suponía que yo no estaba enterada de la gran fecha que caía el día de hoy…y por otro lado, yo solo era la niñera y sería muy fácil quedarme de patitas en la calle por insultar a la madre delante de la pequeña hija.
Cerré la puerta tras nuestro y nos dirigimos por el caminito de salida. Cuando Fifi quedó petrificada en su lugar y con sus enormes ojos me miró fijamente.
- ¡Se nos queda Lilly y Matilda!.- gritó. Sonreí ante su exageración
- Ok. Espérame aquí, yo iré por ella
Me devolví, subí las escaleras y tomé a "las chicas". Cuando comencé a bajar las escaleras, el teléfono hizo acto de presencia. Me apresuré a contestar
- ¿Diga?
- Soy Victoria.- se identificó la bruja
Sentí un cosquilleo en el estómago al pensar en la felicidad de mi pequeña al ver que su madre con prontuario de madrastra seguramente había recordado el día del nacimiento de su hija. Me acerqué a la puerta para hacerle señas a Lulu que se acercara, cuando su madre me volvió a hablar.
- ¡Necesito que me hagas un favor!.- pidió alterada
- Usted dirá.- fruncí el seño, su comportamiento era como si estuviera asustada
- ¡Tu paga será el doble luego de esto!.- incitó.- En mi cuarto hay una carpeta azul dentro del closet, en el comportamiento de los zapatos y dentro de la última caja. La carpeta está dentro de un sobre de papel colorido
Repetí en menos de diez segundos las indicaciones más parecidas a un trabalenguas que me estaba dando. Al parecer era algo importante por la urgencia que me pedía aquello.
- ¿Lo tienes?.- urgió
- Eh…sí.- afirmé mientras volvía a repetir mentalmente.- La buscaré enseguida ¿Qué hago con ella?
- ¡Quémala!.- cortó tajante
- O-ok.- obedecí su indicación extrañada
- Eso es todo, ahora debo irme.- la interrumpí antes que colgara
- Sra. Victoria.- me mordí la lengua por tener que decirle "señora"
- No te preocupes por tu paga. Te la enviaré en cuanto pueda.-
- ¡No!.- negué deprisa.- Es sobre Lulu. Ella está cumpliendo años hoy ¿Lo recuerda?
- ¡Cierto!.- exclamó con fastidio. Miré a mi pequeña y cuando iba a indicarle que se acercara, su madre volvió a ser una maldita perra.- En mi cuarto. Ya que deberás buscar la carpeta ¡Es lo mas importante!.- volvió a recordar.- Hay una caja, dentro hay dinero efectivo. Ve y cómprale algo. Debo irme ¡No olvides la carpeta!.- volvió a enfatizar y sentí el "tu-tu-tu" al segundo siguiente.
Sabiendo que quizás debería pagar todos los daños que hiciera ¡Tiré lejos el teléfono! ¡Si tuviera a esa mujer frente a mí, no dudaría en convertirme en asesina! Me obligué a respirar profundo y calmarme, sobre todo cuando sentí pequeños pasitos acercarse a la puerta
- ¿Paula?.- hice inspiraciones cortas y repetidas y me giré a ella
- ¡Estoy lista!.- me animé.- Y aquí están las chicas. Así que podemos irnos
Mi curiosita observó con detenimiento las cosas esparcidas por el piso. No había sido solo el teléfono quien había pagado mi furia repentina… Aparté la vista de ellos e hice mi camino fuera nuevamente.
- Me enredé con los cables.- mentí apuntando las cosas esparcidas.
- Debes tened mas cuidado Paula.- me regañó con su pequeño dedito.
- ¡Si, mi capitana!.- hice un saludo militar hacia ella.
- ¡Ay, Paula! No tomas nada en sedio.- negó con su cabecita y salió.
Cerré la puerta tras de mí intentando ocultar mi risa por sus palabras adultas, parecía mi madre dándome un regaño. Esta bebé me hacia olvidar cualquier amargura en un solo segundo.

5 comentarios:

  1. Amé el último cap pero al mismo momento odié a Kate, hdp. Querer engancharlo a Pedro, ni vergüenza tiene jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos capítulos! se pasó Kate! menos mal q no tuvo consecuencias!

    ResponderEliminar
  3. KAte y victoria son dos HDP..
    Muy tierno pau y lulu❤❤.
    Me Encanto los caps.

    ResponderEliminar
  4. me mataron los ultimos dos,tipico de querer engancharlo con un embarazo je y la nena pobrecita rociibell23

    ResponderEliminar