miércoles, 20 de diciembre de 2023

No Esperaba Encontrarte: Capítulo 49

Paula vió reflejado en los ojos de Pedro el horror de todo aquello, el dolor que le había causado. Se sintió enferma. Que cualquier mujer le hubiera hecho algo así le parecía absurdo. No podía comprenderlo, pero estaba claro que la esposa de Pedro lo había hecho.


—No lo sé. Quizá para que todo «Quedara en familia», por decirlo de alguna manera —Pedro se rió con dureza—. Brenda sintió un gran placer cuando mandó salir al abogado con los papeles firmados por mí, papeles en los que me cedía a mí la custodia de Valen. Entonces fue cuando me dijo que era hija de mi hermano, Adrián. Se había quedado embarazada de él antes de empezar a salir conmigo. Yo no era el más rico, pero él no respondió ante ella como Brenda había esperado. Cuando se quedó embarazada, se negó a dejar a su esposa e hijos para casarse con ella.


—¿Así que ella se fijó en tí? —la atrocidad de todo aquello estaba consumiendo a Paula. 


Se preguntó el efecto que todo aquello habría tenido en la capacidad de Pedro de confiar en las personas. La combinación de la furia y de la empatía que estaba sintiendo debido a lo impresionada que estaba la hizo temblar.


—Oh, Pedro, lo siento tanto. Debiste haber estado tan disgustado aquella noche.


—Fui a buscarte, para explicarte todo y pedirte que te quedaras, pero entonces te ví saliendo de la habitación del gerente del espectáculo.


—Y concluiste que yo, también, había optado por cualquier opción que me conviniese.


Paula no estaba enfadada. Simplemente estaba… Triste por él, por todo lo que tenía que haber sufrido.


—Está bien, Pedro, entiendo la impresión que debiste llevarte al verme salir de allí.


Pedro asintió con la cabeza y tragó saliva.


—Pero la niña era de Brenda. ¿No quería tenerla consigo, tanto si tú eras el padre como si no?


—Ella se quedó embarazada para atrapar a Adrián y que se casara con ella. El bebé no fue más que una estratagema. Nunca se acercaba a Valentina. Luché por ello hasta que me di cuenta de que no podía ganar. Entonces luché para que se quedara conmigo porque Brenda no la quería ni la amaba.


Pedro estaba emocionado.


—Gané esa batalla. Me quedé con el bebé y con el conocimiento de que Brenda sólo me buscó a mí cuando Adrián se negó a poner en peligro su matrimonio admitiendo la paternidad de la niña.


Paula estaba asombrada ante todo aquello. E indignada.


—Me enfrenté a Adrián más tarde. Me dijo que no podía evitar si yo había sido suficientemente crédulo como para casarme con Brenda y que no era su problema si ella se había quedado embarazada de un hijo suyo durante una aventura amorosa que nunca iría a convertirse en nada más.


Pedro se dió la vuelta para hablar de cara a Paula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario