lunes, 21 de agosto de 2017

Reencuentro Inesperado: Capítulo 55

—Sí, es verdad.

—No quería que te asustaras y huyeras de mí. Quería pasar más tiempo contigo porque...

—¿Por qué?

—Porque  me  importas.  Porque pensé que podía haber algo  importante  entre  nosotros.

—¿Y ahora? ¿Qué piensas?

—Sigo pensando lo mismo. Me importas mucho.

—Ya.

—De todas formas, mira el lado positivo...

—¿El lado positivo?

—Claro.  Si  los  fotógrafos  siguen  empeñados  en  perseguirme, no te prestarán atención a tí y podrás mantener tu secreto.En ese momento, llamaron a la puerta.

—¿Quién podrá ser? —preguntó él.

—Si no lo sabes  tú...  no han llamado al  portero automático,  luego  debe  de  ser  alguien con acceso a la casa.

—Eso  no  tiene  sentido.  El código de entrada sólo  lo conocen un par de personas. Pero bueno, veamos cuál de mis amigos es...

Ella sonrió y él se marchó. Unos segundos después volvió en compañía de una atractiva joven. De enormes ojos marrones y cabello oscuro, llevaba un traje de rayas muy profesional. Le recordó un poco a Halle Berry.

—Pauli, te presento a Romina James, mi ayudante. Romina, te presento a Paula Chaves.

Paula estrechó la mano de la mujer.

—Encantada de conocerte...

—Lo mismo digo.

—Siento que hayas tenido que venir  a  mi casa  —dijo  Pedro,  al ver que le traía  unos documentos.

—Si  contestaras  al  teléfono,  no me habría  visto obligada a hacerlo. Desde que está contigo, no hay quien lo encuentre —comentó, mirando a Paula.

—Oh,  vamos,  hasta  yo  tengo  derecho  a  descansar  de  vez  en  cuando. Paula no  tiene la culpa.

—Sólo  estoy  diciendo  que  llevo  más  de  una  semana  en  paradero  desconocido  —dijo Romina, con una sonrisa maliciosa.

—Está bien, está bien, tienes razón...

Pedro echó un vistazo a los documentos y dijo:

—¿Me disculpas un momento, Pauli? Tengo que hablar por teléfono. Volveré.

Cuando Pedro desapareció, Paula  no pudo resistirse a hacer una broma sobre su último comentario:

—Oh, sí, volverán él y Terminator —dijo, refiriéndose al conocido «volveré» del personaje de ficción.

—No andas muy descaminada. En los tribunales es un verdadero superhombre.

Paula se sentó en el sofá y la invitó a acomodarse a su lado. Romina aceptó.

—Dime una cosa... ¿No te molesta que Pedro defienda a delincuentes?

—En primer lugar, querida, todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo  contrario.  Y  en  segundo,  no todas las personas que  representa son  delincuentes.  Pedro ha salvado a muchos inocentes a los que habían acusado falsamente.

—Sí, supongo que tienes razón.

Romina defendió tan vehementemente a su jefe que Paula supo que lo tenía en gran aprecio. Y sufrió un súbito ataque de celos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario