viernes, 13 de octubre de 2017

Enemigos: Capítulo 22

–Lo entiendo. Entiendo que la familia ideal es aquella que te quiere y te apoya sin condiciones. Admito que yo no la tenía, así que la he creado. Quería que Balta estuviera rodeado de gente que le quisiera y le apoyara. Y necesitaba ayuda porque quería ser capaz de mantenerle sin necesidad de apoyarme en miabuelo.

–Es la justificación más rebuscada para tener una niñera que he oído en mi vida.

–Eres muy despectivo con las niñeras porque tú tienes tías y primas que ayudan a cuidar a los niños. Yo no tengo nada de eso, así que encontré a una joven cariñosa en la que confío. Está con nosotros desde que Balta nació, igual que Bruno, porque quería que tuviera un buen modelo masculino –se mordió el labio–. Soy consciente de que mi abuelo no es fácil ni cariñoso. Nunca da abrazos.Y yo quería que Balta recibiera muchos. No tenía una familia como la tuya, pero he tratado de crear una para él.

Pedro pensó en lo que había visto. En la cantidad de afecto que habíapresenciado en el escaso tiempo que estuvo con su hijo.

–Si eso es cierto, entonces es definitivamente un punto a tu favor. Pero ya no es necesario. Balta no necesita una familia falsa. Puede tener una de verdad.

–No estás pensando con la cabeza –afirmó Paula con sorprendente fuerza–.Mi padre se casó con mi madre porque la dejó embarazada. Soy testigo de primera mano de que ese tipo de acuerdos no funciona. ¿Y tú sugieres que nosotros hagamos lo mismo?

–Lo mismo no –aseguró él con frialdad–. Nuestro matrimonio no será como el de tus padres, eso te lo aseguro. Llevaban vidas separadas y sus hijos eran la consecuencia de su visión egoísta de la vida, por no mencionar el mal carácter Chaves. Nuestro matrimonio no será así.

Paula se frotó la frente con los dedos y le miró con desesperación.

–Estás enfadado y no te culpo, pero, por favor, piensa en Balta. Te estás precipitando...

–¿Precipitando? –al pensar en todo lo que se había perdido de la vida de su hijo le hacía desear pegar un puñetazo a algo–. Balta tiene un tío y una tía.Primos con los que jugar. Tiene una familia entera a la que no conoce. Nunca se sentirá solo ni abandonado. Nunca tendrá que esconderse en una cabaña de pescadores porque su familia esté en crisis.

–Malnacido... –susurró.

Sus ojos eran dos profundos lagos de dolor, pero la única emoción que sentía Pedro era la ira.–Me ocultaste a mi hijo. Le arrebataste el derecho a tener una familia cariñosa y a mí me robaste algo que nunca podré recuperar. ¿Que si tengo intención de imponer mis términos a partir de ahora? Así es. Y, si eso me convierte en un malnacido, viviré encantado con ese nombre. Piensa en ello –se dirigió hacia la puerta–. Y mientras lo piensas, tengo trabajo que hacer.

Paula sacudió la cabeza.

–Necesito tiempo para decidir qué es lo mejor para Balta.

Pedro abrió la puerta.

–Tener un padre y formar parte de la familia Alfonso es lo mejor para Baltazar. Tienes hasta esta noche para pensártelo. Y te sugiero que le cuentes a tu abuelo la verdad o lo haré yo por tí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario