miércoles, 9 de diciembre de 2020

Mi Destino Eres Tú: Capítulo 43

 -Pero si es que la dijo, tía Paula. Y luego se puso a gritar y gritar: «¡Paula, Paula!» No nos llamaba a nosotros, solo a ella. La llama muchas veces, a gritos, sobre todo cuando tiene problemas. Y entonces Nacho le dijo que lo había hecho demasiado deprisa, que tenía que repetirlo para que lo viéramos bien, y el tío Pedro dijo algo así como: «Ve a buscar ayuda» - Martina se limpió la nariz y continuó-: Y entonces llegó Paula corriendo y todo se arregló, y eso es lo que pasó.


-Muy bien contado -la felicitó Alejandra-. Muy bien. Así que mi hija lo arregló todo, ¿No? Qué maravilla.


-Paula siempre lo arregla todo -intervino Eddie-, Es nuestra ama de llaves, ¿Sabes? Es un trabajo muy serio.


-Y si mis oídos no me engañan ahí viene otra de mis hijas con el paciente.


-¡Oh, Dios! -exclamó Paula-. Ahora, chicos, apartense un poco - recomendó corriendo al porche principal.


Era Delfina, en su Station Wagón. Había plegado el asiento trasero y había metido a Pedro con la camilla atrás. Justo en ese mismo momento llegaba al salón la tropa de hombres con la cama. 


-No es nada serio -informó Delfina.


-¡Hah! ¡Qué sabrás tú! -gruñó Pedro desde su dolorido lecho.


-¡Venga, cállate! -soltó Paula- Es el segundo mejor médico de toda la Commonwealth, y si no hubieras hecho el tonto no te habría pasado nada.


-Justo lo que necesitaba, una calurosa bienvenida -gruñó Pedro.


-Bueno... -tartamudeó Paula.


-Saquenme de aquí -ordenó Pedro.


-Tranquilo, cada cosa a su tiempo -advirtió Delfina-. Solo es una pierna rota, no es una catástrofe. Además, los médicos no llevan a los pacientes de un lado a otro. Y dime, Pau, ¿Qué significa eso del segundo mejor?


-Creo que voy a ir a buscar ayuda. Para transportarlo -musitó Paula asomando la cabeza dentro de la casa-. Dense prisa, ha llegado el paciente - gritó.


-¡Pero si acabo de sentarme! -se quejó su padre.


-Papá se está haciendo mayor -advirtió Gonzalo.


Nadie se inmutó.


-Mamá está en la cocina, se los advierto -dijo Paula.


Todos se pusieron en marcha.


Una hora más tarde todo estaba listo, y los Chaves habían desaparecido de escena dejando sola a la familia con David Pleasanton. Pedro se había quedado adormilado en la cama del salón, y los niños se habían bañado y metido en la cama.


-¿Y qué te ha traído hoy por aquí, David? -preguntó Paula nerviosa.


-Bueno... me han vuelto a contratar en la Chaves Incorporated, y como tu hermano necesitaba ayuda me ofrecí voluntario -rió él.


-No me cabe duda -contestó Paula en voz baja-. ¿Y ahora?


-No tengo prisa por volver a casa, así que tú y yo podríamos hablar de ciertas cosas.


-Hablar, ¿De qué cosas?


-¡Ah, eres una chiquilla preciosa! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario