lunes, 26 de junio de 2023

Falso Compromiso: Capítulo 62

Paula se mordió el labio inferior y se puso a cambiar de posición el florero que había en medio de la mesa.


–Pedro… Me gustaría pedirte un favor…


–¿Sí?


–He recibido un mensaje de Karina. Quiere que suba fotos de los dos durante estas vacaciones en mi cuenta de Twitter y en Instagram.


Pedro ni siquiera tuvo que reflexionar sobre la respuesta.


–No.


La expresión de ella mostró desilusión.


–No creo que un par de fotos sea tan terrible. Haré…


–Puedes colgar todas la fotos tuyas que quieras; pero, por favor, mantenme al margen. Me niego rotundamente a que fotos mías aparezcan en las redes sociales.


–No te importó la noche de la fiesta.


–Eso era diferente –contestó Pedro. 


–¿Por qué diferente? –preguntó Paula–. Estabas haciéndote pasar por mi prometido y ahora también. ¿Qué daño te pueden hacer unas fotos más?


–Ninguno si estuviéramos realmente prometidos, Paula –respondió Pedro.


Los ojos marrones de Paula parpadearon como si acabara de recibir un golpe.


–Pero esta relación nuestra… es real, ¿No?


–Sí. Pero por una semana, solo una semana.


–De acuerdo, no hay problema –Paula se cruzó de brazos–. De todos modos, no veo cuál es el problema de colgar unas fotos de los dos en Internet.


–Mira, Paula, puede que a tí no te importe compartir tu vida con el resto del planeta, pero a mí sí me importa, y mucho –declaró él–. Una vez que esas cosas están en Internet ahí se quedan, no desaparecen nunca.


Paula se mordió el labio inferior con gesto pensativo.


–Supongo que a la familia de Victoria podría sentarle mal… 


Pedro apretó los labios.


–La familia de Victoria no tiene nada que ver con esto. Saben que nuestro noviazgo es falso.


–¿Se lo has contado? –preguntó ella agrandando los ojos.


–No podía permitir que se enterasen por los medios de comunicación que tenía novia –explicó Pedro–. Me pareció una cuestión de respeto hacia ellos explicarles la situación.


–¿Y qué hay del respeto que me debes a mí? –dijo Paula–. ¿Qué me dices de mi trabajo? ¿Y si se les ocurriera decirle a alguien que lo nuestro es una farsa? Dime, ¿Qué? ¿No se te ha ocurrido pensar en eso? Destruiría mi carrera. ¿Cómo se te ha ocurrido hacerlo sin consultarme primero?


Pedro lanzó un suspiro. Ese era el motivo por el que no quería tener relaciones con nadie. Antes o después, siempre hería los sentimientos de la persona que estaba con él. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario