viernes, 16 de junio de 2023

Falso Compromiso: Capítulo 49

 –Ya, y los elefantes vuelan –dijo Carolina–. Tú no eres la clase de chica que tiene aventuras amorosas a corto plazo; de ser así, habrías tenido ya muchos novios. Y, de haber sido así, lo sabría. ¿No te parece que puede que te estés equivocando? Me refiero a que es extraordinario que Pedro vuelva a salir con una chica, pero una semana solo no es suficiente para ninguno de los dos y…


–Caro, hay muchas cosas sobre mí que desconoces.


–¿Te refieres a tu infancia?


A Paula le dió un vuelco el corazón.


–¿Qué sabes tú de mi infancia?


–No gran cosa. Pero no me ha pasado desapercibido el hecho de que no te gusta hablar de tu familia; siempre que sale la conversación, esquivas el tema y te pones a hablar sobre mí. Y te he visto hacerlo con otra gente. No quieres hablar sobre tí misma.


–¿Por qué no me habías dicho nada?


–Porque suponía que ya lo harías tú cuando te pareciera –contestó Carolina–. No tienes trato con tu familia, ¿Verdad?


–Eso se debe a que no tengo familia.


Entonces, Paula le contó a su amiga más o menos lo que le había dicho a Pedro. Y, al igual que le había pasado al contárselo a él, se sintió como si la hubieran librado de una pesada carga.


–Ojalá me lo hubieras contado antes –dijo Carolina–. Pobrecilla, tu infancia debió ser horrible. Ahora entiendo por qué te resultaba tan difícil hablar de eso incluso conmigo. Me alegro de que se lo hayas contado a Pedro, mi hermano sabe escuchar.


–Tu hermano es un encanto.


–Hablando de mi hermano otra vez, me parece estupendo que tengan relaciones. Los dos lo necesitan.


–¿Seguro que no te importa?


–Claro que no. ¿Por qué iba a importarme?


–¿No crees que podría dificultar nuestra amistad en el futuro? – preguntó Paula–. Por ejemplo, ¿qué pasará cuando todo se acabe y nos encontremos los tres juntos? Podría resultar una situación incómoda. «Sobre todo para mí».


–En mi opinión, tu aventurilla con Pedro es algo positivo, tanto si dura como si no. A mi hermano le vendrá muy bien, lo ayudará a superar lo de Victoria –Carolina hizo una breve pausa–. Sin embargo, tú… Debes tener cuidado, Paula, mejor no te hagas muchas ilusiones por si… 


–No tienes que preocuparte por mí –interrumpió Paula, mostrando más confianza en sí misma de la que sentía–. Los dos estamos de acuerdo en que dure solo una semana. Ninguno se va a enamorar en tan poco tiempo.


–Yo creo que eso no se puede saber y…


–Bueno, basta ya de hablar de mí –interpuso Paula–. ¿Qué tal la escuela? ¿Qué tal fue la reunión con los padres de los alumnos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario